Raisel Iglesias FRENÓ a los Dodgers y se apuntó salvamento

Por Franco Miguel Alvariño

La ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, se detuvo este domingo 9 de mayo, para disfrutar de un choque de “trenes” entres sus equipos representativos (Dodgers y Angels). En el choque los lanzadores dominaron ampliamente, lo que se reflejó en el resultado de solo tres carreras, todas fabricadas en la tercera entrada, inning en que los Angelinos sacaron la mejor parte para imponerse 2×1, marcador que a Raisel Iglesias le tocó sostener.

Iglesias apareció por segunda ocasión consecutiva en el montículo del “Angel Stadium”, oportunidad que aprovechó para intentar redimirse de un inicio de campaña un tanto irregular. El oriundo de la Isla de la Juventud, tras su salida de los Reds de Cincinnati no ha logrado establecerse como el cerrador de puntería de su nueva franquicia.

En la jornada dominical hizo su entrada al centro del diamante con mucha fuerza. Su primera víctima fue Gavin Lux, quien se ponchó sin hacerle swing a la bola. Luego llegaron las complicaciones, Mookie Betts le negoció el boleto y después Corey Seager conectó indiscutible al jardín izquierdo.

Con dos hombres en circulación y Justin Turner empuñando, volvía a rondar por el terreno de juego el fantasma de las malas actuaciones del pinero. Entonces, tomó un segundo aire en el capítulo y logró dominar al peligroso bateador. Cuando el jardinero derecho Taylor Ward capturó el elevado su rostro cambio, la confianza regresó y todo parecía resuelto. El último out lo consiguió con el roletazo de Will Smith, para que el antesalista Phil Gosselin forzara en la intermedia a Betts.

 Poco a poco, con unas salidas buenas y otras no tanto, el serpentinero se acerca a cifras importantes en su carrera como ligamayorista. Con 12 entradas completas de actuación en este 2021, Raisel llegó a 15 ponches y a 494 en su paso por la MLB, y se coloca a seis de entrar en la prestigiosa cifra de 500 ponchados, y será el criollo número 16 en arribar al club.

Otro parámetro importante a la hora de medir su labor como cerrador son los juegos salvados. En su año como debutante, allá por el 2015, no tuvo partidos rescatados, pues cumplía otras labores en staff de Cincinnati. Sus primeros salvamentos fueron en el 2016 y desde entonces hasta la fecha acumula, con el quinto del 2021, 111 y está a tres rescates de igualar con Danys Báez como el segundo cubano de todos los tiempos, el primero, un hombre de otro planeta, Aroldis Chapman.

Lo dejamos con el quinto salvamento de Raisel Iglesias.

Scroll al inicio