ÚLTIMA HORA: Rajon Rondo OFICIALIZÓ retiro del baloncesto profesional

Rajon Rondo se retira en el puesto 15 de máximos asistidores de la NBA

En la actualidad del mundo del baloncesto, la figura del piloto que reparte juego cada vez se ve menos por el estilo que se emplea ahora. Uno de los últimos jugadores que se encargaba de distribuir asistencias de forma magnífica era Rajon Rondo.

Su estilo a la hora de pasar el balón lo hizo convertirse en uno de los mejores base dentro de la National Basketball Association (NBA). Aunque su forma de jugar ya no era tan requerida, seguía siendo una pieza importante para cualquier equipo en el que estuviese.

Rajon Rondo dejará el baloncesto para dedicarse a su familia

Tras 16 temporadas en la NBA y con 38 años de edad, Rajon Rondo oficializó su retiro como jugador de baloncesto profesional. El dos veces campeón expresó en el podcast “All The Smoke” con Matt Barnes y Stephen Jackson que ahora quiere centrarse en sus hijos.

“Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora”, expresó el piloto.

Te puede interesar: LeBron James SE SINCERÓ sobre futuro NBA: «No me queda mucho tiempo»

También aprovechó para agradecer a todos los que lo ayudaron a lograr el objetivo que se trazó desde la universidad de jugar al más grande nivel. Cabe destacar, que Rajon Rondo no veía acción en la NBA desde la temporada 2021-2022.

Rajon Rondo en sus 18 campañas vistió los uniformes de Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers y Cleveland Calaviers.

Con Celtics y Lakers es donde será más recordado, ya que fue donde consiguió quedar campeón de la NBA cumpliendo un rol estelar. En total, jugó 957 partidos de temporada regular y 134 de playoffs, promediando 9.8 puntos, 7.9 asistencias, 4.5 rebotes y 1.6 robos por partido. Sus 7584 asistencias lo ubican en el puesto 15 en la lista de máximos pasadores de la historia de la liga.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio