Por Andy Lans
La sensación cubana de la recién concluida postemporada de la MLB Randy Arozarena utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la gran actuación de su equipo en el Clásico de Octubre:
«Gracias a todos los fanáticos de los Rays por su apoyo este año y en estos Playoff. No alcanzamos la meta completa pero estoy orgulloso de todo lo que logramos juntos. Esta fue una experiencia única con un grupo especial. Regresaremos fuerte el próximo año, con el favor de Dios», compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Curiosamente, el jardinero oriundo de la cubana provincia de Pinar del Río visitó más el cajón de bateo durante la postemporada que en el calendario regular.
A lo largo de esta última, jugó 23 encuentros con los Tampa Bay Rays en los que bateó para 281 con 7 jonrones y 11 empujadas en 64 turnos. Sin embargo, “a la hora de la verdad” Arozarena empuñó en 77 oportunidades con promedio de 377, una decena de cuadrangulares y 14 remolques.
En cuanto a vuelacercas, hits (29) y bases recorridas (64), Arozarena impuso récord para una edición de los playoff. Sus 14 impulsadas constituyen la mejor marca para un novato.
Randy mereció la condición de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al copilar para 321 en 28 comparecencias oficiales con 4 jonrones, 6 anotadas e igual número de traídos al plato.
En la Serie Mundial, Arozarena no quedó por debajo de lo esperado. Exhibió línea ofensiva de 364/462/773 con tres pelotas fuera del parque y cuatro remolcadas.