HISTÓRICO: Avileño propina juego de cero hits cero carreras a Pinar del Río

Arnaldo Rodríguez Romero le propinó no hit no run a el equipo de Pinar del Río en el tercer juego de la subserie particular

Arnoldo Rodríguez Romero le propinó no hit no run a el equipo de Pinar del Río en el tercer juego de la subserie particular
Arnaldo Rodríguez Romero le propinó no hit no run a el equipo de Pinar del Río en el tercer juego de la subserie particular (Foto: Osvaldo Gutierrez)

Por Franco Miguel Alvariño Torres

El lanzador avileño, Arnaldo Rodríguez Romero, en la jornada matutina de este 29 de octubre lanzó un juego sin hits ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río. El desafío finalizó dos carreras por cero favorable a los dirigidos por Yorelvis Charles en terreno neutral. 

Rodríguez transitó las nueve entradas sin permitir libertades a los pinareños y completó una hombrada, de las más complicadas de conseguir en un partido de béisbol, mucho más en un torneo como la Serie Nacional donde el bateo supera considerablemente al pitcheo. El avileño estuvo lanzando juego perfecto hasta la sexta entrada, pero el descontrol le llevó a regalar par de boletos y un pelotazo, aunque ponchó a dos pativerdes.

El protagonista de la jornada estuvo hace dos años muy cerca de alcanzar la misma hazaña y frente al mismo equipo. En aquel entonces, cuando había logrado retirar 26 bateadores sin permitir indiscutibles apareció el primer inatrapable de los occidentales. Este no hit no run constituye el número 58 propinado en Series Nacionales, el séptimo que tiene lugar en el parque “Cándido González” y el primero de la actual campaña.

En un juego dominado completamente por los monticulistas, Vladimir Baños permitió dos carreras de los Tigres, una de ellas sucias, además le conectaron siete cañonazos y ponchó a un bateador. Reilandy González Moreno lo sustituyó y tras lanzar tres entradas completas propinó cinco ponches y retiró a los nueve bateadores que enfrentó.

Por los ganadores los más destacados a la ofensiva fueron Yorbis Borroto y Raúl González ambos con dos hits. González conectó jonrón para anotar la única carrera limpia del juego.     

BOX SCORE del partido

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*