Pase lo que pase con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, se recordará que el cubano Randy Arozarena fue el hombre que cargó a la ofensiva con el equipo mexicano junto con Joey Meneses.
Tras disparar doble remolcador en el tercer inning, el jardinero repitió la dosis, esta vez con bases llenas, para producir tres carreras y dejar el score 6×2 ante Canadá.
Contra el lanzador derecho Cade Smith y el juego 3×2, Arozarena llegó al plato con un out en la pizarra y las almohadillas cargadas. Otra vez en cuenta de 1-2, el pinareño sacó un envío casi de la tierra y mandó un roletazo que superó al tercera base y se internó en el jardín izquierdo.
A continuación, el batazo…
De esta manera, Arozarena queda líder solitario en dobles en todo el Clásico Mundial de Béisbol, con cinco. Por si fuera poco, empató la cima de carreras producidas, con ocho. Aparte de Randy Arozarena, otros tres hombres tienen ocho fabricadas: Shohei Ohtani (Japón), Masataka Yoshida (Japón) y Yu Chang (China Taipéi).
A estas alturas del juego, Arozarena va perfecto. Tiene dos dobles en dos turnos oficiales al bate, con cuatro empujadas, dos anotadas, una base por bolas y un pelotazo recibido. Batea para .500 de promedio, pues suma siete incogibles en 14 chances válidos hasta ahora.
Te Puede Interesar
Si México concreta este triunfo, asegurará su clasificación y avanzará a los cuartos de final. Hasta ahora, Randy Arozarena sigue siendo clave en la hora pequeña, sin importar el equipo con el que juegue, como lo fue en la postemporada 2020 de las Grandes Ligas, con Tampa Bay Rays.