Por Juan Páez
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha sido otra vitrina más para que Randy Arozarena demuestre lo que puede hacer en competiciones y series cortas. El pinareño sigue encendido en la cita mundialista y, este miércoles, aumentó la ventaja de México 3×1 ante Canadá en juego decisivo.
En la parte alta del segundo episodio, Randy Arozarena encontró hombre en primera base y se paró en home a enfrentar al lanzador Rob Zastryzny, con dos outs en la pizarra.
En cuenta de 1-2, Arozarena le pescó una recta a 94.2 millas por hora a Zastryzny y conectó una línea salvaje, a 110.1 millas por hora, que terminó en lo más lejano de los jardines central y derecho. ¡Doblete remolcador!
A continuación, el video…
Este fue el sexto hit de Randy Arozarena en lo que va del Clásico Mundial de Béisbol. En cuatro juegos y 13 turnos legales al bate, suma cinco extrabases, con cuatro dobles y un jonrón. A este punto, el jardinero cubano es colíder del torneo en dobletes junto con Kensuke Kondoh y marcha segundo en hits por México, solo detrás de los ocho que tiene Joey Meneses.
Arozarena, por si fuera poco, suma cinco empujadas, cinco anotadas, tres bases por bolas y cuatro ponches. A estas alturas, su línea es de .462/.588/1.000, además de OPS de 1.588.
Si México concreta este triunfo, asegurará su clasificación y avanzará a los cuartos de final. Hasta ahora, Randy Arozarena sigue siendo clave en la hora pequeña, sin importar el equipo con el que juegue, como lo fue en la postemporada 2020 de las Grandes Ligas, con Tampa Bay Rays.