Randy Arozarena en equipo histórico de Tampa Bay Rays, según FOX Sports

MLB

El cubano Randy Arozarena busca su quinta temporada consecutiva con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

El cubano Randy Arozarena busca su quinta temporada consecutiva con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Como se ha hecho costumbre en los últimos días, Fox Sports reveló otros lineups históricos de Major League Baseball (MLB). Entre estas franquicias colmadas de luminarias se encuentra la de Tampa Bay Rays, donde uno de los jugadores elegidos es el cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena.

El equipo de Tampa Bay llegó a MLB en 1998 y aunque exhibe un récord negativo en cuanto a victorias y derrotas (2141-2225), ha intervenido en nueve postemporadas. De hecho, ganaron dos banderines en la Liga Americana (cayeron en las Series Mundiales de 2008 y 2020). Por sus filas han pasado muchos jugadores talentosos, entre los que se encuentra el actual jardinero All Star de Seattle Mariners, Randy Arozarena, que causó sensación en sus años con el equipo floridano.

Resulta que el «Mariachi cubano» fue colocado como bateador designado en el equipo histórico de Tampa Bay.

Aunque podía ser incluido entre los jardineros (Carl Crawford, Kevin Kiermaier y BJ Upton fueron los elegidos), lo cierto es que Fox Sports lo tuvo en cuenta y le buscó un puesto titular en la alineación, el antillano no podía faltar. En tan solo cinco temporadas con el club, dejó huellas imborrables, con actuaciones memorables de pro del campo de juego.

Randy Arozarena fue la chispa inspiradora de Tampa Bay Rays

En 2019, debutó Randy Arozarena en MLB vistiendo el uniforme de St. Louis Cardinals. Pero desde que llegó a Tampa Bay Rays en 2020, marcó la diferencia con su manera de jugar al béisbol. Ese primer año impactó con su swing desafiando su tamaño. Sí, porque a pesar de medir cinco pies y diez pulgadas de estatura y pesar menos de 200 libras, conectó siete jonrones en solo 23 juegos. Ese era el preámbulo de lo que llegaría en las siguientes temporadas, siendo un ejemplo de entrega para sus compañeros, de hecho es el líder en pelotazos recibidos (59) en la historia de esta franquicia.

Fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana en 2021. Fue la primera de cuatro campañas consecutivas en las que logró al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. Este año pudiera ser la quinta, pues acumula 17 bambinazos y 16 estafas en 94 partidos. Pero si hubo un hecho que dejó a Randy Arozarena para siempre en el recuerdo de la fanaticada de Tampa Bay Rays, fue un año antes (2020) con su actuación en la postemporada.

En los playoffs de 2020, Arozarena fue implacable

Para sorpresa de muchos, el entonces novato Randy Arozarena se echó el equipo encima en la postemporada de MLB 2020. Consiguió una de las más grandes faenas que ha podido alcanzar cualquier jugador en esa instancia. Fue simplemente fenomenal. En 20 partidos tuvo una línea ofensiva de .377/.442/.831/1.273 con tres dobles, un triple, 10 jonrones, 14 carreras remolcadas y ocho bases por bolas en 75 comparecencias al home plate (PA). Lo nombraron Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4 HR, 6 CI, .321 AVG).

Con Tampa Bay, Randy Arozarena acumuló un WAR de 11.7, válido para ubicarse en el puesto 12 de todos los tiempos dentro del club. También es sexto en bases robadas (94), noveno en dobles (113), décimo en carreras anotadas (321) y jonrones (85), onceno en remolcadas (289) y décimo segundo en boletos (233). Mientras que con un mínimo de 2000 PA, es sexto en OBP (.345), séptimo en OPS (.786), octavo en SLG (.441) y décimo en average (.255). Sin dudas, el jugador de 30 años de edad merece todo el reconocimiento por parte de esta franquicia.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario