Cada vez más cerca del inicio de la temporada regular, muchos cubanos en MLB continúan afinando detalles y luchando por un puesto dentro de su franquicia. Uno de los que está acaparando titulares es César Prieto, quien está aprovechando sus oportunidades al máximo y quiere debutar en las Mayores este curso.
Pero no es César el único que está vistiendo de gala en el mejor beisbol del mundo. A continuación, le proponemos un resumen con lo mejor de los cubanos en MLB de la jornada de este domingo 10 de marzo.
Cesar Prieto entre mejores cubanos en MLB del Spring Training
Casi siempre sale como emergente, sin embargo, hasta el momento, ha respondido de la mejor forma. César Prieto está siendo una de las sensaciones de este Spring Training entre los cubanos en MLB. Este domingo, el cienfueguero volvió a la carga en el desafío entre su equipo, St. Louis Cardinals y Miami Marlins.
Prieto entró a correr por Nolan Gorman, en la alta del sexto y se quedó el resto del desafío. En la séptima entrada, el cubano falló con elevado al segunda base, sin embargo, en el octavo tramo visitó de nuevo el home plate y ahí si respondió con sencillo. El cienfueguero cerró de 2-1 y con una anotada, en su actuación de esta última jornada en la victoria de Cardinals sobre Marlins 12×8. César Prieto batea ahora para .500 con dos impulsadas y OPS de 1.050.
Randy Arozarena dio el primero
Sin dudas, Randy Arozarena es uno de los cubanos más seguidos. El antillano se ha ganado todo el cariño de la gente gracias al esfuerzo, carisma y sus resultados. Pues al pinareño no le está yendo nada bien este Spring Training y este 11 de marzo, rompió una racha de 17 turnos sin conectar de hit.
En el primer juego de la Dominican Series, que se celebró en Santo Domingo, la estrella de Tampa Bay Rays se fue de 3-0 ante Boston Red Sox. Sin embargo, en el segundo duelo, acontecido este domingo, bateó un imparable en su primer turno, en el mismo capítulo inicial y luego, impulsó una carrera con elevado de sacrificio el tercer inning. Aún así, su equipo terminó cayendo 6×7 ante Medias Rojas. Randy promedia en el Spring Training para un discreto .056 con dos impulsadas y un OPS de .199.
Te puede interesar: Manager de Chicago PROPUSO RETO a Yoan Moncada
Varios cubanos en MLB se fueron en blanco
Varios de los cubanos que vieron acción este domingo, lamentablemente se fueron sin concretar sencillos. Uno de ellos fue el extraclase Adolis García (3-0) quien no pudo ayudar a Texas Rangers en la derrota 5×1 ante Chicago Cubs. El antillano ahora promedia para .167 con tres empujadas y un jonrón. Lourdes Gurriel Jr. (3-0) fue otro que no aportó en la caída de Arizona Diamondbacks 12×1 ante Los Angeles Dodgers. Yunito promedia en esta pretemporada para .333 con un jonrón y cuatro remolcadas.
Andy Ibáñez (3-0) tampoco pegó sencillo en la victoria de Detroit Tigers 3×2 ante New York Mets. Andy descendió su average a .320 con cuatro vuelacercas y seis impulsadas. El slugger Jorge Soler (3-0) tampoco pudo conectar ante el pitcheo de Chicago White Sox en la victoria de su equipo, San Francisco Giants, 4×5. Soler batea ahora para .353 con dos impulsadas. En este propio encuentro vieron acción Yoán Moncada (1-0) y Bryan Ramos (1-0). El primero descendió su promedio en esta pretemporada a .348 con dos impulsadas. Por su parte, Ramos batea para .250 con OPS de .558.
Por último, Victor Mesa Jr. (2-0) falló todos sus turnos con ponche incluido en la derrota de su conjunto Miami Marlins frente a St. Louis Cardinals, 12×8. Mesa Jr. batea ahora en el Spring Training para un discreto .125.
Yosver Zulueta lanzó dos innings sin recibir limpias
Solo dos lanzadores cubanos subieron a la lomita este domingo por sus respectivas franquicias. Uno de ellos fue Victor Mederos, quien en 2.2 innings permitió tres hits, tres limpias, regaló una base y ponchó a tres. Su equipo, Los Angeles Angels logró derrotar a San Diego Padres 4×5. Mederos de 22 años, ha intervenido esta pretemporada en cuatro desafíos, 8.2 entradas en las que ha repartido 12 ponches y tiene una efectividad de 3.12.
Por último, Yosver Zulueta no recibió limpias en dos entradas lanzadas, donde dio una base y repartió un ponche en el empate entre Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles 6×6. El diestro cubano, en cinco encuentros promedia para 10.80 por cada nueve innings, con cinco episodios trabajados y dos ponches.