Tabla de contenidos
Randy Arozarena continúa siendo uno de los peloteros cubanos en MLB con mayor impacto en el mejor beisbol del mundo y esta temporada 2025 con Seattle Mariners está demostrando todo su talento en el diamante. El jardinero de 30 años recientemente alcanzó los 300 boletos en su carrera profesional y escaló puestos históricos.
El nacido en Pinar del Río, superó a históricos cubanos como Yasiel Puig y Tito Fuentes al momento de llegar a sus 300 pasaportes en Grandes Ligas, algo que le permitió convertirse en el vigesimocuarto antillano en arribar a ese número de bases por bolas. Randy Arozarena desde que debutó en 2019, ha dejado claro en el terreno de juego que está para marcar una carrera realmente importante en MLB.
Claro está que el cubano está marcando una temporada MLB 2025 realmente discreta, colocando unos números tal vez por debajo de su promedio, pero aún así ha aportado de manera positiva para que Seattle esté peleando de cerca a Houston Astros en la División Oeste de la Liga Americana.
Récord inédito para Randy Arozarena
El pasado domingo 15 de junio, Randy Arozarena tuvo una jornada curiosa pero histórica, en el triunfo de Seattle venció 6×0 sobre Cleveland Guardians. El patrullero no sumó ningún turno legal en la tarde, pero negoció tres boletos, anotó dos carreras, recibió un pelotazo y se robó dos bases. Esa línea ofensiva, le permitió convertirse en el primer jugador de MLB desde 1900, en terminar un juego con esos registros en la celebración del Día del Padre.
Sin duda fue una jornada bastante extraña, pero que le permitió al pelotero cubano entrar en los libros de historia del mejor beisbol del mundo.
Además, según una publicación de Alex Mayer en la red social X, este jugador tuvo otra cita con la historia en su más reciente juego en la campaña 2025, convirtiéndose en apenas el séptimo jugador en la historia de la MLB, y el primero desde el 30 de julio de 2000, en anotar dos carreras, robar dos bases y no tener ningún turno al bate oficial en el enfrentamiento.
El pinareño se unió a nada más y nada menos que el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Rickey Henderson, quien curiosamente jugaba con Mariners en ese momento y, además, lo hizo defendiendo también el jardín izquierdo.
Números en 2025
Randy Arozarena ha celebrado 68 juegos en la campaña 2025, en los que ha sacudido 57 imparables, incluyendo 23 extrabases (14 dobles, un triple y ocho cuadrangulares). Además, registra 28 carreras empujadas, 29 anotadas y 14 robos de base, unas cifras que ratifican su importancia en el lineup de Seattle Mariners.
Por el lado de sus estadísticas de por vida, acumula con 640 hits, 99 jonrones, 342 fletadas, 385 anotadas, 113 robos de base robadas, 300 boletos y una línea ofensiva de .251/.347/.779, todo esto en 709 juegos celebrados, desde su debut en la temporada 2019 con los St. Louis Cardinals.
Además, este pelotero es recordado por la notable postemporada que tuvo en 2020 con Tampa Bay Rays, donde los encaminó a la Serie Mundial. En esta instancia, batea para .336 en 33 juegos, con 38 inatrapables, destacando cinco dobles, un triple y 11 cuadrangulares. Su producción en el departamento de carreras durante el mes de octubre es de 17 remolcadas y 23 anotadas.
Pelotero MEXICANO nacido en Cuba