Tabla de contenidos
Randy Arozarena continúa aumentando sus registros vitalicios en el mejor beisbol del mundo y en la jornada de este domingo 15 de junio tuvo una cita histórica, logrando superar registros de dos históricos peloteros cubanos en MLB. El antillano de Seattle Mariners dejó atrás a Yasiel Puig y Tito Fuentes en un importante departamento ofensivo.
Este jugador de 30 años, es de los cubanos que actualmente es referencia en MLB y todos los días salta al terreno de juego a deleitarnos con su juego tanto ofensivo, como defensivo.
Si bien el jardinero de Seattle Mariners está teniendo una temporada MLB 2025 discreta en cuanto a números ofensivos, su talento y capacidades son cualidades innegables, por lo que es un jugador del cual se pueden esperar cosas sorprendentes.
Randy Arozarena año tras año deja su impronta entre los peloteros cubanos en MLB y pese a que representa a nivel internacional a México, es un referente para los antillanos que hacen vida y que han pasado por las Mayores.
Randy Arozarena supera a Yasiel Puig y Tito Fuentes
Mediante el juego de este domingo entre Mariners y Cleveland Guardians, el nacido en la Mayor de las Antillas recibió dos boletos. El primero en el segundo inning ante el lanzador Luis Ortiz y luego en el tercer episodio negoció pasaporte otra vez ante el mismo lanzador.
Tras esas dos bases por bolas, llegó a 299 en su carrera en MLB, superando las 297 de Yasiel Puig y las 298 de Tito Fuentes, situación que lo convierte ahora en el pelotero nacido en Cuba número 24 con más boletos en la historia de la Gran Carpa.
Posteriormente, en el quinto inning, Randy Arozarena recibió su tercer boleto del compromiso y llegó de esa forma a 300 en su carrera en MLB. Con ese número, se convirtió en el vigésimo cuarto pelotero cubano en registrar 300 o más pasaportes en el Big Show.
Ahora, su próximo objetivo en boletos en este listado de paisanos cubanos es Zoilo Versalles, quien registró en sus 12 temporadas 318 bases por bolas.
Además, anotó también una carrera para Seattle y llegó a 385 anotadas en las Mayores, mismo número que tiene actualmente Lourdes Gurriel Jr., por lo que estos dos cubanos, durante la campaña 2025 pelearán por ese departamento ofensivo entre jugadores antillanos.
Números del cubano en 2025
Randy Arozarena ha efectuado 68 juegos en la temporada 2025, en los que ha conectado 57 imparables, incluyendo 14 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Su aporte ofensivo se refleja también en las 28 carreras impulsadas y las 28 anotadas, siendo una pieza clave en el lineup de Seattle Mariners pese a no estar en su mejor momento estadístico.
Su promedio de bateo es de .231, una cifra por debajo de sus estándares habituales, pero su capacidad para producir en momentos importantes y su versatilidad en el campo lo mantienen como un jugador valioso. Este pelotero cubano sigue siendo un terror constante para los rivales.
Mientras que, de por vida, cuenta con 640 hits, 99 batazos de vuelta completa, 342 remolcadas, 385 anotadas, 113 bases robadas y 300 boletos, average de .251, .347 de OBP y OPS de .779, todo esto en 709 desafíos celebrados, desde su debut en la temporada 2019 con los St. Louis Cardinals.