Randy se sumó a SELECTO LISTADO CUBANO con JONRÓN ante Mariners

Por Franco Miguel Alvariño

Randy Arozarena continúa haciendo historia en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Ayer, o la semana pasada, parecía que lo habíamos visto todo y cualquier libro de registros quedaría satisfecho con lo realizado por él hasta el momento. No le basta con el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020, “El Cohete” quiere más.

En conteo de dos strikes sin bolas y sin outs en la pizarra del T-Mobile Park, el lanzador JT Chargois erró una slider a 86 millas y la pelota viajó 366 pies hacia lo profundo del jardín de la izquierda tras salir precipitada del madero de Arozarena. Ji-Man Choi anotó también tras el batazo del antillano.

Con este batazo Randy llegó a 10 bambinazos en la temporada y, sumado a las 10 bases robadas con que cuenta, estableció otra marca a su corto, pero prolífico historial en la MLB. Al convertirse en el cubano número 20 en la historia, con una temporada de 10-10 (HR-BR).

Pero si esto fuera poco, su nombre figura como uno de los 12 nacidos en la Isla que, con 26 años de edad o menos, ostentan una campaña de 10-10. Desde el año 2019, solo tres cubanos lo han logrado: él y sus compatriotas Yasiel Puig y el antesalista de Chicago White Sox, Yoan Moncada.

De mantener este excelente paso al bate, todo apunta a que “Mr. Octubre” logrará sobrepasar la cifra de 25 estacazos en el año, pues lleva frecuencia de un jonrón cada 27.9 comparecencias al bate. La pasada zafra, aunque recortada, ligó siete cuadrangulares en 23 juegos, es decir, desaparecía la pelota cada nueve veces que empuñaba.

En cuento a las estafas, anteriormente en su carrera solo había alcanzado seis bases, dos en el 2019 y cuatro el pasado calendario, por lo que con 10 actualmente supera cualquiera de sus registros anteriores y, según las proyecciones de ESPN, pudiera lograrlo unas 20 veces durante la temporada en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio