Por Juan Páez
En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, Randy Arozarena volvió a hacer historia gracias a su envidiable mezcla de poder y velocidad. En la victoria de los Rays de Tampa Bay 10×6 sobre los Azulejos de Toronto, el jardinero tuvo una gran actuación a la ofensiva. Dio su vigésimo jonrón el año y, por primera vez en su carrera, empujó seis carreras.
De esta manera, Randy se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Rays con dos temporadas de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, junto con BJ Upton (luego se cambió el nombre a Melvin Upton). Entre cubanos, para mayor importancia, solo Arozarena y José Canseco lograron múltiples campañas con el 20-20.
En total, Arozarena (cuyo tope de fabricadas en un duelo era de cuatro) se fue de 5-2, con su electrizante cuadrangular para voltear el juego en el cierre del quinto episodio, los seis remolques para llegar a 87 en el año, una anotada y su quinto error (.271). A continuación, disfrute del bombazo…
El resto de la actuación de Arozarena puede disfrutarlo acá…
BOMBI HISTÓRICO
Por primera vez desde 1998, casi 25 años, la armada cubana ve a uno de sus peloteros con 25 cuadrangulares y 25 estafadas. Ese es José Adolis García, quien logró la hazaña este viernes en la derrota de los Rangers de Texas 6×3 frente a los Guardianes de Cleveland.
Adolis ligó de 3-1, con su doble 31, una anotada, un boleto, un ponche, un pelotazo y su histórica base robada número 25 (.253). Así igualó a Canseco como los únicos en alcanzar esa hazaña. Canseco, quien lo logró en tres ocasiones, lo hizo por última vez en aquel lejano torneo del 98 con los Azulejos de Toronto.
La mala noticia es que García salió del encuentro luego de recibir este pelotazo…
Otro al que le fue bien pese a que su equipo estuvo muy mal es Yordan Álvarez, quien se embasó en tres oportunidades por los Astros de Houston, en la derrota 6×0 en manos de los Orioles de Baltimore. Yordan dio un sencillo en dos turnos legales y tomó dos pasaportes, además de poncharse una vez (.301). Con estas dos transferencias, llegó a 75 bases por bolas en el año, la mayor cantidad para él en una zafra de Grandes Ligas.
También por Houston, Aledmys Díaz se fue de 3-0, con ponche (.251), y Yulieski Gurriel también se marchó de 3-0 (.239).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Abreu (Medias Blancas de Chicago) ligó de 5-1, con empujada (73) (.307). Sus compañeros Yasmani Grandal y Yoán Moncada también vieron acción. Grandal terminó de 3-1 (.208), con su séptimo doble, un boleto y su sexto error, mientras que Moncada no vio luz, pues falló sus cinco chances válidos, con chocolate incluido (.213).
Miguel Antonio Vargas (Dodgers de Los Ángeles), de 3-1, con ponche (.171).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), de 4-0, con dos abanicados (.156).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) jugó cubriendo el jardín central (.127).
Lanzador:
Adrián Morejón (Padres de San Diego) se apuntó la derrota (4-1), al permitir un hit y una carrera sucia (por corredor fantasma en el décimo episodio) en 0.1 inning ante los Rockies de Colorado. También dio un boleto intencional y su efectividad quedó en 4.55.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.