Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Randy Arozarena tuvo otro gran partido en la temporada de Grandes Ligas. Este lunes 24 de abril Tampa Bay Rays venció ocho por tres en el primer juego de una serie de tres a celebrarse en Tropicana Field.
Los Rays impusieron nuevo record de más victorias consecutivas como local para iniciar temporada con 14. En total llegaron a 20 juegos ganados mientras han perdido apenas tres.
Randy se fue de 3-2 con dos extrabases (doble y triple), un fly de sacrificio, dos anotadas y dos remolcadas. La línea ofensiva del cubano ascendió a .353/.418/.600 (AVG/OBP/SLG) con 24 empujadas.
Randy Arozarena se lució al bate contra Houston
En el primer inning empujó la primera de los suyos. Wander Franco inició el contragolpe con hit al jardín central. El dominicano se robó la segunda base durante el turno de Randy Arozarena. El cubano golpeó un Sweeper de José Urquidy que se le quedó al centro. Sacó largo batazo por el jardín izquierdo a 105 millas por hora y que picó a 330 pies distancia. Dio al primer bounce contra las cercas. Franco anotó y Randy siguió para tercera base.
El jardinero Corey Julks tiró al cortador, Jeremy Peña a la antesala y Alex Bregman tocó a Arozarena. El árbitro decretó out. Sin embargo, los Rays reclamaron la jugada y pidieron el challenge con el replay.
En la repetición se pudo observar como el pinareño esquivó el guante de Bregman y con un espectacular deslizamiento pudo llegar antes a la base que ser tocado. Tras la revisión se revirtió la decisión y Randy Arozarena quedó safe en tercera con su 1º triple de la temporada.
Luego Jeremy Peña volvió a poner en ventaja a Houston con homerun, pero Arozarena igualó el marcador nuevamente.
Yandy Díaz abrió la tercera con sencillo y Wander Franco largó doble. Randy fue al bate con corredores en segunda y tercera. Conectó un fly profundo por el derecho hasta los 349 pies. Kyle Tucker capturó la bola de aire, pero no pudo impedir que anotara Yandy desde la antesala y Franco arribara a tercera. Con fly de sacrificio, Randy Arozarena consiguió su remolque 24 del año.
En el 4º episodio recibió pelotazo en la espalda por parte de Seth Martínez con una recta de cuatro costuras a 91 millas por hora. El jardinero de 28 años se viró mientras hacía un gesto negativo con la cabeza en señal de molestia. Finalmente se fue para primera. En total se embasó tres veces en el juego. Este es el 3º dead ball que recibe Randy en la campaña, los otros los recibió el 1 y 2 de abril.