Randy Arozarena tras sexto 20-20 consecutivo en MLB 2026

Michel Contreras

MLB

Randy Arozarena se las ha ingeniado para hilvanar cinco campañas sucesivas de 20 jonrones y 20 bases estafadas, y en 2026 irá por otra más.

Randy Arozarena en un juego con Seattle Mariners

Que Randy Arozarena no ha podido ser el pelotero super élite que el mundo vislumbró en el ahora lejano 2020, es verdad. El calibre MVP que enseñó entonces (sobre todo en aquella postemporada inolvidable) no ha vuelto a aflorar, y eso lo dice por las claras en sus estadísticas.

Sin embargo, el cubano se las ha ingeniado para hilvanar cinco campañas sucesivas de 20 jonrones y 20 bases robadas, y de acuerdo con las proyecciones de cara a 2026, va en pos de conseguir la sexta en fila.

Como lo lee. El reconocido sitio especializado Fangraphs calcula que, con 31 abriles a cuestas, Arozarena pegará 21 cuadrangulares y adelantará 22 almohadillas, en tanto la importante página Baseball-Reference invierte esos totales y predice que serán 22 vuelacercas y 21 estafas.

Randy Arozarena, una mezcla de poder y velocidad

Más allá de la caprichosa divergencia, salta a la vista que el mantuano luce en condiciones de un nuevo 20-20, hazaña sumamente complicada de firmar (y mucho más de repetir) en el riguroso escenario de la MLB.

Si le parece que exagero, le informo que a lo largo de la historia ¡solo 10 peloteros! aventajan al jardinero de Seattle Mariners en ese indicador, entre ellos verdaderas leyendas como Barry Bonds (lo hizo 10 veces), Alex Rodríguez (6), Hank Aaron (6) y Willie Mays (6). Y que en ese sentido el único jugador en activo por delante del carismático pinareño es el dominicano José Ramírez (7).

¿Qué más dicen las predicciones? Pues ambas coinciden en que rebasará las 600 visitas al home plate, impulsará 67 carreras y dejará cifras de OPS que van del .734 de Fangraphs al .751 de Baseball-Reference.

Las opciones de Randy Arozarena

Después de pasar casi un lustro en las filas de Tampa Bay Rays, Arozarena se fue a Seattle Mariners en medio de la campaña 2024, y allí fue pieza importante para que el equipo liderara el Oeste de la Liga Americana.

En ese curso el outfielder sopló 60 extrabases (32 dobles, un triple y 27 jonrones), alcanzó 31 almohadillas con la velocidad de sus piernas y remolcó 76 anotaciones, su tercer registro más alto en la MLB.

¿Cuál será su futuro inmediato? Pues en 2026 su salario ascenderá a 16 millones de dólares y al terminar la temporada podría convertirse en agente libre. Por supuesto, a esas alturas Seattle estará en condiciones de ofrecerle una extensión de contrato, pero habría que ver si la franquicia decide arriesgarse con un hombre que, para entonces, irá camino de 32 abriles.

De momento, Arozarena necesitará firmar una campaña sólida que lo valorice ante la dirigencia de un equipo que nunca ganó la Serie Mundial. Volver a redondear un 20-20 sería un paso firme en esa dirección.

Randy Arozarena en un juego con Seattle Mariners

Para más información de Seattle Mariners, haga clic aquí

Deja un comentario