LLEGÓ EL DÍA: Randy Arozarena PODRÁ JUGAR con México el Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con una publicación realizada por el periodista dominicano Enrique Rojas en ESPN.com, el jardinero cubano de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena recibió una excelente noticia de parte de las autoridades migratorias mexicanas, la cual le quita todo tipo de impedimento legal que pueda arruinarle sus deseos personales de representar a la selección de México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: BATES CALIENTES: 8 peloteros cubanos en Top 25 de bateo en Ligas Menores 2022

El Novato del Año en la Liga Americana la pasada campaña le comentó a ESPN Digital en el estadio de los Rays (Tropicana Field) que recibió ya su ciudadanía mexicana y que agradecía a Dios por formar parte de ellos (mexicanos). Además, manifestó su agradecimiento a la nación azteca por recibirlo, que los representa en MLB y que desea representarlos en el WBC el año venidero, si requieren de sus servicios.

Arozarena ha dejado saber en múltiples ocasiones que se siente mexicano. Desde que abandonó Cuba en 2015 y se estableció en México agradece constantemente la hospitalidad y la forma en que lo acogieron. Después de llevar radicado poco más de un año en este país, firmó con los St. Louis Cardinals e incluso tiene una hija que nació en tierras aztecas.

Hasta cierto punto la suspensión del WBC en el año 2021 debido a la pandemia benefició a Randy. Pues la quinta edición de este evento se pospuso para 2023 y el cubano ya posee todos los documentos legales para poder representar al Tri en esta cita. Arozarena debutó en MLB con los Cardinals, pero se dio a conocer en 2020 con el uniforme de Tampa Bay Rays 2020, cuando fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego en la Serie Mundial brilló sobremanera, conectando tres cuadrangulares en el clásico otoñal.

Te puede interesar: ¿Quién será el próximo jugador de MLB en llegar a los 3000 hits?

Arozarena el pasado año llegó a pedirle públicamente en las redes sociales al presidente Manuel López Obrador su deseo de convertirse en ciudadano mexicano. Por lo que el líder azteca respondió al pedido del pelotero cubano de 27 años de edad alabando sus logros en las Grandes Ligas.

Obrador dijo que le gustaba el béisbol y que hacía mucho tiempo no veía a un bateador tan efectivo como Randy. Al parecer (tal como prometió) el presidente de México, le pidió a Francisco Garduño (director de Migración) que tuviera una conversación con el cubano.

Arozarena ha dicho que se ha comunicado con la Federación Mexicana de Béisbol y que estos están a la espera de sus papeles. Pero que cuando llegue el momento de participar en el WBC 2023, él estará vistiendo el uniforme de México.

Te puede interesar: ¡Llegó el primer CUADRANGULAR para Lourdes Jr. esta campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio