Randy Arozarena es Rey: El cubano con mejores números en Series de Comodines

Randy Arozarena ha sido fenomenal en postemporada y las Series de Wild Card de la Major League Baseball no son la excepción.

Randy Arozarena MLB

El cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, lidera varios renglones ofensivos entre los peloteros cubanos que han jugado Series de Comodines en MLB. Por ello, durante la jornada del 3 de octubre analizamos sus estadísticas en los diferentes departamentos.

Varios jugadores nacidos en Cuba están participando en los partidos de Wild Card de la presente postemporada. Pero ninguno ha sobresalido en esa instancia como lo hizo Randy Arozarena. El actual jardinero izquierdo de Seattle Mariners registró muy buenos números en los seis partidos de Series de Comodines de la Liga Americana (ALWC) que ha jugado en su carrera ligamayorista.

Randy Arozarena vio acción con el conjunto de Tampa Bay Rays en las ALWC de 2020; 2022 y 2023. En la primera contra Toronto Blue Jays (dos juegos) se fue de 8-4 con un par de dobles, un triple, una carrera remolcada, tres anotadas y una base por bolas. Dos años después, enfrentando a Cleveland Guardians, no estuvo bien con el madero en ristre, bateó de 9-1 con un boleto negociado en par de desafíos.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Pero el pasado año volvió a ser el mismo bateador destacado de la postemporada y conectó tres hits (un doble) en ocho turnos (dos encuentros) ante Texas Rangers. En total, exhibe una línea ofensiva de .320/.370/.520/.890 con cuatro extrabases y 13 bases recorridas.

Randy Arozarena es el cubano con mayor average en Series de Comodines

Aunque Yasmani Grandal se lució en los cuatro partidos de Wild Card que ha participado en su carrera (3 HR y 6 CI), no pudo superar .231 de promedio de bateo. El único cubano con al menos cuatro comparecencias al home plate (PA) que ha registrado un average superior a .300 es Randy Arozarena. Actualmente, Andy Ibáñez (después de ser el héroe del segundo juego versus Houston Astros), batea de 3-2 con tres carreras impulsadas.

Yuli Gurriel se fue de 3-0 contra Baltimore Orioles en el segundo juego de la ALWC, pero clasificó a la siguiente fase con Kansas City Royals. Ahora promedia .150 (20-3) en este tipo de series. Yordan Álvarez no pegó hit en tres veces al bate (ALWC) y quedó eliminado junto a Houston Astros de la postemporada. Quedó bateando de por vida en partidos de Wild Card, .286 (7-2).

Te puede interesar: Nro. 1 en MLB: Yordan Alvarez LÍDER entre activos en Postemporada

Ningún cubano, excepto Randy Arozarena, batea .300 en Series de Wild Card

Al momento de redactar estas líneas, José Iglesias (NYM) y Jorge Soler (ATL), se desempeñaban en el segundo juego de la Serie de Comodín de la Liga Nacional. Pero ambos exhibían en esa instancia promedios de bateo inferiores al de Randy Arozarena, .200 (5-1) y .167 (12-2) respectivamente. Ningún otro cubano en la historia de las Series de Wild Card batea para .300 o más de average.

Históricamente en las Series de Comodines, entre los peloteros nacidos en Cuba, Randy Arozarena lidera los departamentos de hits (ocho), dobles (tres), triples (uno), carreras anotadas (tres, igualado), total de bases (13) y en promedio de bateo (.320, mínimo cinco PA).

Randy Arozarena
Randy Arozarena ha sido fenomenal en postemporada y las Series de Wild Card de la Major League Baseball no son la excepción.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *