Durante toda la temporada, una de las más discretas en la carrera del espirituano Yulieski Gurriel, el representante de la isla en el departamento de los dobletes más destacado era sin dudas el inicialista de los Astros de Houston, llegando a poseer una frecuencia tal que peligraba el récord histórico para cualquier nacido en la isla que haya jugado en Grandes Ligas.
Pero en las últimas semanas un nuevo aspirante había estado amenazando ese reinado y luego de conectar 14 batazos de dos esquinas entre los meses de agosto y septiembre, Randy Arozarena es el nuevo rey cubano del doble en esta campaña, llegando a la cifra de 36, uno más que el Champion Bate y Guante de Oro del 2021. En este minuto, Randy ocupa la quinta posición en la Liga Americana y la novena en todas las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ESTUVO CERCA: Yordan Álvarez y Jeremy Peña a punto de colisionar OTRA VEZ
Contrario al ritmo acelerado del pinareño nacionalizado mexicano, Yuli Gurriel apenas ha conectado cinco dobletes en los dos últimos meses de temporada, por lo que no sólo ha sido rebasado por Randy, sino que está siendo perseguido muy de cerca por otros tres coterráneos: Yandy Díaz, José Dariel Abreu y su hermano Lourdes Gurriel Jr., todos con 32 biangulares.
Randy igualó y superó a Yulieski durante el partido efectuado el pasado viernes, 9 de septiembre, en el que los Rays derrotaron a los Yankees de New York con pizarra de 4×2 y en el que el Novato del Año del 2021 conectó de 5-3, con par de dobletes, una base robada y dos remolques.
Te puede interesar: BREAKING: Toronto TOMÓ DECISIÓN con Lourdes Gurriel Jr.
Arozarena, que se fue en blanco en cuatro turnos en el choque siguiente, disputado el sábado, 10 de septiembre, dejó sus frecuencias en .270/.335/.462/.797 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 57 extrabases (36-2-19), 28 bases robadas, 76 empujadas y 63 anotadas en 132 juegos jugados.
https://www.mlb.com/es/rays/video/noche-productiva-de-arrozarena