Tabla de contenidos
Emotivas fueron las palabras que ofreció el pelotero cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena a Swing Completo hace varios años, al recordar la promesa que le hizo a su padre sobre jugar en MLB.
El 14 de agosto de 2019, Randy Arozarena debutó al más alto nivel vistiendo el uniforme de St. Louis Cardinals. Aunque no fue con esa emblemática franquicia que registró sus mejores números, la misma sí le brindó la oportunidad de cumplir lo que alguna vez había prometido, jugar en MLB. El «mariachi mexicano» que en la actualidad juega para Seattle Mariners y anteriormente lo hizo para Tampa Bay Rays, cumplió con su padre y de gran manera, convirtiéndose en uno de los jugadores más seguidos por la fanaticada beisbolera, sobre todo por los más jóvenes.
En las declaraciones exclusivas que dio Arozarena para Swing Completo en aquella oportunidad, este reveló cómo fue el proceso en que se vio envuelto para llegar a la Gran Carpa. Al principio, mientras jugaba en las Ligas Menores, se mantuvo inquieto, desesperado por convertirse en un pelotero de Grandes Ligas y cumplir su sueño. Pero había algo más, el deseo inmenso de consolidar con lo que alguna vez le prometió a su papá.
Palabras de Randy Arozarena sobre su debut en MLB
«Me chocaba estar en boca de la gente y no haber subido. Hasta que se cumplió el objetivo y fui llamado. En ese momento yo estaba durmiendo y el manager de Triple A me llamó para decirme que me iban a subir. A la hora me levanto y marco para atrás el número, no me había dado cuenta que era el director. Después me dio la noticia de que me habían subido, me puse muy contento y llamé a mi familia», dijo Randy Arozarena sobre aquel inolvidable día.
El jardinero All Star de 30 años de edad actualmente, también comentó: «Cuando yo pisé por primera vez un terreno de MLB, el de Kansas City, me dije, ¡lo logré! y le dí las gracias a Dios. Recordé que antes de fallecer mi papá, yo le prometí que iba a ser un pelotero de Grandes Ligas y eso me trajo muchos recuerdos. Cuando debuto, en mi primer juego, doy dos hits, el equipo gana y quería hacerlo igual o mejor en el próximo partido. Ahí sentí presión hasta el primer turno, luego no».
Al cubano no le pudo ir mejor en el juego de su debut
Cuando Randy Arozarena debutó en MLB en 2019, contaba con la edad de 24 años y 167 días. En aquel choque versus Kansas City Royals en el Kauffman Stadium, los visitantes (St. Louis Cardinals) se llevaron la victoria 6×0 y el entonces noveno bateador y jardinero central se fue de 4-2 con una carrera remolcada. En el siguiente encuentro no conectó hit en tres comparecencias al home plate y su equipo cayó 2×1 ante Cincinnati Reds. Terminó ese año .300 (20-6) con un jonrón y par de impulsadas.
Lo que ha podido lograr Randy Arozarena en su carrera de MLB ya es conocido por la mayoría de los fanáticos. Ganó el premio Novato del Año en la Liga Americana (2021), fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato (AL) de 2020 y en dos ocasiones ha participado en el Juego de Estrellas. De por vida en las Mayores, exhibe una línea ofensiva de .251/.345/.437/.782 con 114 jonrones y 124 bases robadas. Esta contienda alcanzó su quinta campaña consecutiva 20-20.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).