En la jornada de este miércoles, Tampa Bay Rays ganó un juego clave 7×2 ante Baltimore Orioles, su rival más directo en la División Este de la Liga Americana. En el resultado, tuvieron mucho que ver los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz. El primero de ellos tuvo una actuación perfecta y bien productiva, mientras que Díaz también resaltó con el madero.
Arozarena ligó de 3-3 y fue el que prendió la mecha, al disparar cuadrangular (14) en el segundo inning para poner a ganar a los Rays 1×0. Fue un enorme batazo por los jardines izquierdo y central a 402 pies para comenzar su buena jornada…
Además de eso, Arozarena conectó su noveno doble del año y en total impulsó dos carreras para llegar a 50 en la temporada. También anotó en una ocasión y tomó una base por bolas (.292).
Su compañero Díaz duplicó en cuatro visitas al plato, con una producida (la última rayita de Tampa Bay) para llegar a 38 en el 2023, una anotada y un pasaporte recibido (.303).
Te puede interesar: NO LE CORRAN: Fernando Tatis Jr. mostró BRAZALETE, MLB se lo negó
Batazo de gracia
Miguel Vargas llegó al miércoles con solo un hit en sus últimos 30 turnos legales (10 juegos) y con promedio de .033. Sin embargo, le puso la guinda al pastel por Los Angeles Dodgers para imponerse 2×0 a Los Angeles Angels.
En lo que fue un duelo de lanzadores, Freddie Freeman conectó un jonrón en el cuarto inning para abrir el score 1×0. Más tarde, en la apertura del noveno acto, el cubano Vargas descifró al experimentado zurdo Aaron Loup y, apenas ante el segundo pitcheo del turno, sacó la bola por el jardín central para poner el marcador 2×0.
Fue el séptimo vuelacerca de la temporada para Vargas, quien terminó de 4-1, con su remolque número 30, una anotada y tres ponches (.207).
Otro cubano que tuvo una actuación positiva fue Dairon Blanco pese a la derrota de Kansas City Royals 9×4 contra Detroit Tigers.
El veloz jardinero cubano terminó de 4-1, con su segundo doble del año y su segunda fabricada. Lo malo es que se ponchó en tres ocasiones (.261).
En ese mismo juego, pero por Detroit, Andy Ibáñez se fue de 3-1, con anotada (.233).
Te puede interesar: SIGUIÓ RASTRO: Alexis Díaz demostró ser tan bueno como su hermano Edwin
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Luis Robert Jr. (Chicago White Sox) ligó de 3-1, con anotada y pelotazo (.263).
José Adolis García (Texas Rangers), de 4-1, con anotada y dos ponches (.263). Tiene cinco juegos seguidos con hit.
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 2-1, con anotada y ponche (.216).
Por Tampa Bay Rays, Jorge Soler se fue en blanco en cuatro visitas al plato (.252), mientras que Yulieski Gurriel se ponchó en su único turno (.259).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.