MARCA HISTÓRICA: Raúl González LLEGÓ a 100 jonrones y va por otra cifra en Series Nacionales

Por Pablo Pichardo

El transcurso de la temporada cubana de béisbol va dejando notas muy positivas para algunos jugadores que logran alcanzar importantes marcas en sus carreras deportivas, ya sea a la ofensiva, defensa o en el pitcheo. 

Con el inicio de las nuevas subseries del fin de semana  los titulares los acaparó el jugador de cuadro de los Tigres de Ciego de Ávila  Raúl González al conseguir el centenar de bambinazos frente a los envíos de los lanzadores de los Vegueros de Pinar del Río. 

Te puede interesar: Lanzallamas cubano DESTACÓ entre los más relevantes talentos de Toronto

Ubicado como tercer madero y segunda base concluyó su actuación con un imparable en cuatro turnos y par de carreras impulsadas para ubicarse entre los más destacados por la tropa avileña. 

La esperada conexión legó a la altura del quinto episodio cuando perdían los visitantes en el Capitán San Luís con pizarra de 7×3. Allí aprovechó un cómodo lanzamiento del relevista Yoandy Cruz para desaparecer la esférica por todo el jardín izquierdo.  

De esta forma se convirtió en el sexto avileño a lo largo de la historia que consigue  dicha cifra por detrás de  otros estelares como Alejo Orrelly, el ahora director Yorelvis Charles, Isacc Martínez, Osvaldo Vázquez y el recientemente retirado Yoelvis Fiss. 

González Isidora además, es el #136 que alcanza la prestigiosa marca, y el tercero de la presente temporada después del camagüeyano Leslie Anderson y el mayabequense Dennis Laza. 

Su primer cuadrangular lo consiguió el 7/3/2008 en el estadio José Ramón Cepero ante el equipo de Industriales. Aquella tarde el joven Raúl González entró como sustituto después de que el encuentro estuviera prácticamente definido y ante los envíos de Alexei Gil entraba en libros de la historia. 

El #8 de los Tigres puede convertirse en noticia de igual forma en pocas horas debido a que solo una base robada lo separa del centenar a lo largo de su carrera. 

También te puede interesar: SE METIERON Yusniel Díaz y César Prieto en listado de lujo de Baltimore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio