Aún teniendo otras ofertas mejores, el lanzador zurdo cubano Raúl Valdés firmó contrato con Tigres del Licey el pasado viernes 22 de noviembre.
El veterano que cumplirá 47 años de edad el venidero 27 de noviembre, vestirá el uniforme de Tigres del Licey en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Pero lo más llamativo es la decisión que tomó Raúl Valdés al aceptar el contrato del equipo azul.
Te puede interesar: 75 puntos: Yordan Alvarez con votos al MVP 2024
Resulta que mediante una publicación en la Red Social X, emitida recientemente por el periodista quisqueyano José Alberto Acosta Meran, se pudo conocer que Raúl Valdés se inclinó a jugar con los Tigres del Licey teniendo otras ofertas mejores. El exgrandesligas aseguró que la razón principal de su determinación fue la del rol que tendrá en el conjunto felino.
En la publicación de Acosta Meran se pueden leer algunas de las palabras que reveló Raúl Valdés para el programa Primera Bola de RC Noticias: «Tenía ofertas mejores que la del Licey pero decidí quedarme aquí. Mi prioridad era tener el roll de lanzar como abridor».
Raúl Valdés es un lanzador histórico en lIDOM
En la temporada 2003-04 fue el debut de Raúl Valdés en la LIDOM. Lo hizo como refuerzo de los Gigantes del Cibao. Una campaña más tarde, fue nombrado «Lanzador del Año» al reforzar a los Azucareros del Este. Su actuación fue memorable, pues se convirtió en el primer y único lanzador abridor en la historia de la liga con una efectividad por debajo de 1.00 en una contienda (mínimo 50.0 entradas lanzadas).
Raúl Valdés fue parte importante en los últimos dos campeonatos conquistados por los Toros del Este (2010-11 y 2019-20). Como refuerzo también registró grandes faenas que contribuyeron a ganar múltiples campeonatos. Fue titular con Gigantes del Cibao en 2021-22 y con Tigres del Licey en 2022-23.
Te puede interesar: LO ÚLTIMO: Nolan Arenado y su actualidad con St. Louis Cardinals
Precisamente, con el conjunto azul entre el Round Robin y la Serie Final, alcanzó un par de victorias y encajó un revés con efectividad de 2.16 y WHIP de 0.93 en 33.1 innings de labor. De por vida en campaña regular de LIDOM (Toros, Leones y Gigantes), Raúl Valdés registra marca de 56-56 con 3.19 de promedio de carreras limpias. En 861.1 entradas trabajadas completó cinco partidos, de ellos dos blanqueadas.
En playoffs, Raúl Valdés exhibe un récord de 16-11 y efectividad de 2.36. En 274 capítulos ha ponchado a 208 rivales. Es líder histórico en esa instancia en victorias (empatado con José Lima), entradas y ponches.
Además, en Series Finales comanda todos los tiempos en ponches (65) y su efectividad de 1.63 es la cuarta mejor entre los lanzadores con al menos 35.0 innings. Solamente es superado en ese aspecto por Nelson Figueroa (1.42), Evan MacLane (1.25) y José Núñez (1.19). Se espera que Raúl Valdés salga a la lomita la próxima semana.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí