Tabla de contenidos
El próximo 27 de noviembre de 2025, Raul Valdes cumplirá 48 años de edad y podría hacerlo subiéndose a la lomita de Gigantes del Cibao en la venidera campaña de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, mejor conocida como LIDOM.
De acuerdo a la información publicada este 12 de noviembre por el periodista Yusseff Diaz, el experimentado lanzador cubano podría contar con una nueva oportunidad en la pelota invernal dominicana.
«Fuentes: El zurdo cubano Raul Valdes es invitado a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao para la venidera temporada invernal», escribió Diaz.
Raul Valdes cuenta con una larga carrera en LIDOM
El nombre de este pitcher antillano es sumamente conocido en la nación quisqueyana en donde ha hecho una larga trayectoria, la cual todavía se mantiene vigente pese a que está próximo a cumplir los 50 años, lo cual sería un hito si se mantiene lanzando a esa edad en una competencia tan dura como es la dominicana.
Ya prácticamente son dos décadas en la Liga Dominicana, estrenándose en la 2007-08, con el uniforme precisamente de los cibaeños, con quienes trabajó en par de salidas en la ronda regular, teniendo un rendimiento que le hizo ser firmado en el siguiente curso con Leones del Escogido.
Fuentes: El zurdo cubano Raúl Valdés es invitado a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao para la venidera temporada invernal. #pelotacubana #LIDOM pic.twitter.com/vN0kf0i6LZ
— Yusseff305 🇨🇺🇺🇲 (@yusseff305) September 12, 2025
Después de ahí, para él se tornó recurrente afianzarse como uno de los refuerzos en el cuerpo de lanzadores de los diferentes conjuntos, pasando por Toros de El Este, franquicia en la que estuvo el mayor tiempo de su larga carrera. Incluso llegó a representar a República Dominicana en varias ediciones de la Serie del Caribe.
El cubano quiere seguir vigente
Su última campaña con Toros se dio en la LIDOM de 2024-25, aunque su accionar monticular resultó limitado, con apenas una salida en la que no le fue del todo bien, puesto que permitió cinco imparables y cuatro carreras limpias en 2.0 entradas de labor, traduciéndose en una efectividad de 18.00.
Debido a esta apertura, su etapa en dicha organización culminó, firmando posteriormente con el que era en ese momento bicampeón, Tigres del Licey.
En los azules contó con mayor participación sobre la lomita, al sumar tres presentaciones, todas ellas como abridor. Sin embargo, no mejoró considerablemente sus números, al registrar marca de 0-2, con una efectividad de 9.00, siendo una consecuencia de las 12 carreras que encajó, 10 de ellas limpias, en 10.0 capítulos. También ponchó a tres rivales y otorgó par de bases por bolas.
Ahora, Valdes contará con una nueva oportunidad, haciéndolo además en el equipo donde todo comenzó dentro de la Liga Dominicana, siendo la continuidad de una historia que parece tener otro capítulo.
El cubano también sumó experiencias internacionales en Japón, México y en las Ligas Menores, con las sucursales de Houston Astros, Philadelphia Phillies, New York Yankees, New York Mets, Seattle Mariners y Chicago Cubs.
Para más información de Dominicana, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.