Tabla de contenidos
El pasado domingo 6 de julio, el cubano Aroldis Chapman recibió la noticia de que fue seleccionado para el venidero Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB) que se llevará a cabo este mes en Atlanta.
Será el próximo martes 15 de julio la celebración del esperado All Star Game. Muchos peloteros talentosos iluminarán el Truist Park, hogar del conjunto Atlanta Braves. Entre ellos, estará el estelar relevista de Boston Red Sox, Aroldis Chapman. El «supersónico» zurdo no había sido elegido a un clásico de verano desde la temporada 2021, cuando vestía el uniforme de New York Yankees. En aquella oportunidad fue seleccionado a pesar de no haber registrado grandes números en la primera mitad de contienda (5-3, 4.55).
Esta vez, la historia es diferente, en estos momentos Aroldis Chapman exhibe forja de 3-2 y la mejor efectividad para una primera mitad de campaña en su carrera de MLB (1.25). Además, el veterano de 37 años de edad ha intervenido en 39 partidos y acumula 15 juegos salvados. Como ya es costumbre en él, su extraordinaria velocidad sigue causando estragos ante sus rivales, por lo que cada nueve entradas lanzadas permite solamente 4.5 hits y abanica a 13.3 bateadores contrarios. Sin dudas, está envuelto en una excelente temporada.
Alex Cora fue el encargado de anunciarlo
Ante la presencia de todos los integrantes de Boston Red Sox en el clubhouse, el manager Alex Cora tuvo la responsabilidad de dar a conocer los nombres de los tres jugadores del club que intervendrán en el Juego de Estrellas de MLB 2025. Mediante una publicación de la franquicia rojiblanca en la red social Instagram, se puede observar al dirigente boricua mencionando al infielder Alex Bregman, la lanzador abridor zurdo Garrett Crochet y al holguinero Aroldis Chapman.
Después de nombrar a Bregman y Crochet, Cora se refirió al histórico pitcher cubano de la siguiente manera: «El otro, es la octava vez que es seleccionado para el Juego de Estrellas, el primero desde 2021. Tiene dos anillos de Serie Mundial y es el relevista con la tercera mayor cantidad de ponches en la historia de MLB. Los relevistas con más participaciones en estos encuentros son Mariano Rivera (12), Craig Kimbrel (nueve), Rich Gossage (ocho) y Aroldis Chapman (ocho)». Después de las felicitaciones, los aplausos no se hicieron esperar por parte de todos los presentes.
Aroldis Chapman reaparecerá en Juegos de Estrellas
Esta es la octava selección de Aroldis Chapman al Juego de Estrellas de MLB. Pero ha visto acción en cinco de estos clásicos. La primera vez que lo hizo fue en 2012, representando a la Liga Nacional pues lanzaba para Cincinnati Reds. En aquel choque trabajó 0.1 inning, regaló un boleto y abanicó a uno. De 2013 a 2015, también se subió a la lomita por el equipo del viejo circuito, aún era un rojo: 2013 (1.0 IP, BB, K), 2014 (0.2 IP), 2015 (1.0 IP, 3 K). Su última aparición fue en 2019, con el conjunto de la Liga Americana (1.0 IP, 3K). Es decir, en sus dos salidas más recientes en estos clásicos, ponchó a los seis bateadores que enfrentó.
De por vida en Juegos de Estrellas, Aroldis Chapman registra 4.0 entradas lanzadas sin tolerar hits y ha regalado dos boletos. En sus 16 años de experiencia en MLB acumula marca de 58-47 y 2.47 de efectividad. También ha logrado 350 rescates y sus oponentes le batean para un anémico promedio de .167. Estamos en presencia de uno de los relevistas más dominantes de todos los tiempos y un futuro Salón de la Fama de Cooperstown.