La jornada del lunes 10 de junio resultó el centro de una noticia deportiva en particular, que se volvió tendencia en los diversos medios informativos. El club español Real Madrid, recientemente proclamado campeón de la Liga de Campeones de fútbol, aparentemente había puesto una negativa a un proyecto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dándole la espalda a tal idea.
Carlo Ancelotti, el laureado técnico de la nave merengue, pareció ser el portavoz de los deseos de la institución. El italiano concedió una entrevista al medio IL Giorno y manifestó que la selección bajo su mando no tomaría parte en el Mundial de Clubes del año 2025.
La mencionada lid es una competición que el organismo que rige el fútbol mundial pretende implementar, con la participación de 32 clubes, que serán los más destacados por cada continente. La fecha prevista para desarrollar dicho torneo es del 15 de junio al 13 de julio del 2025.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, el estratega del Real Madrid confesó que el Mundial de Clubes no les resulta atractivo desde el punto de vista económico, por lo que decidieron cerrar las puertas a una posible participación.
«La FIFA lo olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación» , expresó Carlo Ancelotti a Il Giorno.
Te puede interesar: Todas las noticias de fútbol aquí
Directiva del Real Madrid desmintió a su técnico
Sin embargo, lo inesperado ocurrió. El Real Madrid emitió un comunicado oficial, en el cual desmintió al DT. La nota de la institución expresó que el club blanco si desea estar en el Mundial de Clubes y borró de un golpe lo expresado por Ancelotti.
«El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club dis**tará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», puede leerse en el mensaje en cuestión.
Las ganancias económicas del Mundial de Clubes se encuentran en período de negociación, pero los reportes aseguran que los conjuntos actuantes recibirán 50 millones de euros por solamente participar.
Lo ocurrido reveló diferencias entre lo que expresó Carlo Ancelotti y las ideas de la alta directiva del Real Madrid. Los máximos triunfadores en Liga de Campeones estarán en el Mundial de Clubes, por lo que las declaraciones del técnico fueron desmentidas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp