Real Madrid goleado por Arsenal en 4tos de final de Champions League

Adrián Bonilla

La situación para el Real Madrid simplemente empeoró con la goleada propinada por el Arsenal en Londres.

La situación para el Real Madrid simplemente empeoró con la goleada propinada por el Arsenal en Londres.

Este martes 8 de abril la UEFA Champions League regresó al plano futbolístico en las ciudades de Londres y Munich para el inicio de los cuartos de final con los partidos entre Real Madrid vs. Arsenal e Inter de Milán vs. Bayern Munich.

En lo que respecta al Arsenal, los «Gunners» recibieron al club «merengue» con la intención de saltarse la leyenda y poner su nombre en la historia de la competición, mientras que los dirigidos por el italiano, Carlo Ancelotti, buscaron mejorar su presente después de caer en la pasada fecha de la Liga Española ante el Valencia en el mismísimo Santiago Bernabéu (2×1).

Alineación del Arsenal

David Raya (POR)

Jurriën Timber (LD)
William Salibá (DFC)
Jakub Kiwior (DFC)
Lewis-Skelly (LI)

Thomas Partey (MC)
Martín Ødegaard (MC)
Declan Rice (MC)
Mikel Merino (MC)

Bukayo Saka (DC)
Gabriel Martinelli (DC)

Alineación del Real Madrid

Thibaut Courtois (POR)

Federico Valverde (LD)
Raúl Asencio (DFC)
Antonio Rüdiger (DFC)
David Alaba (LI)

Eduardo Camavinga (MC)
Luka Modric (MC)
Jude Bellingham (MCO)

Vinicius Jr. (EI)
Kylian Mbappé (DC)
Rodrygo (ED)

Primera parte del partido

El Real Madrid saltó al campo decidido a romper el cero del juego, pero la suspicacia defensiva de los locales evitó el movimiento en el marcador. Los «blancos» intentaron aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero hombres como Kylian Mbappé y Vinicius Jr. desaprovecharon al menos tres oportunidades claras con finalizaciones poco características de su juego.

Durante el transcurso de los primeros 20’ minutos, los londinenses se asentaron en el campo intentando tomar el control de la pelota llegando a tener una opción claras a través de los botines de Bukayo Saka, el cual resultó en el espectacular despeje de Courtois.

Los discípulos de Ancelotti intentaron mover el balón con mayor calma y encontraron descolgado a Mbappé entre líneas. El francés condujo hasta el área chica para batirse en un mano a mano con Raya, pero su disparo no tomó la parábola que pensó y terminó chocando en la humanidad del guardameta.

Ambos equipos se vieron erráticos en el primer tiempo, tanto en pases como en la finalización de jugadas claves, lo que llevó a que ninguno de los citados batiera las redes del Emirates Stadium.

Complemento del juego en Londres

El Arsenal tuvo un inicio arrollador del segundo tiempo, el cual intentó ser detenido por la tenencia fallida del Real Madrid. El dominio de los «Gunners» tomó relevancia en el minuto 58’ gracias a una falta de David Alaba al borde del área y que Declan Rice cambió por un soberbio golazo.

La tropa local hizo fuerza en los siguientes minutos para enterrar las aspiraciones «merengues» y al minuto 70’ aumentaron el marcador con otro auténtico golazo de Declan Rice a través de la pelota parada, esta vez cambiándole el palo a Thibaut Courtois y poniendo el 2×0 transitorio.

La situación para el Real Madrid simplemente empeoró, sus jugadores no se encontraban en el césped y la presión del Arsenal no cesaba con el pasar de los minutos.

Cinco minutos después del segundo gol, Mikel Merino sentenció la jornada con un chute ajustado al palo derecho del arquero belga tras un pase cruzado del lateral Lewis-Skelly.

Como punto de interés, Rice nunca había marcado de tiro libre en su carrera, siendo este doblete ante el Real Madrid la primera y segunda ocasión.

Arsenal visitará el Santiago Bernabéu en la vuelta ya con una sólida ventaja de 3×0.

Para más información de Fútbol, haga click aquí.

Deja un comentario