La acción del fútbol no para en el mes de diciembre. En esta ocasión, se resume a una nueva jornada deportiva en La Liga de España. Este jueves 21 de diciembre de 2023, Alavés recibe la visita del Real Madrid, que llega con muchas bajas.
El partido tendrá lugar en el Estadio Mendizorroza con capacidad para más de 19 mil espectadores. Alavés llega al compromiso ubicándose en la parte baja de la tabla en la posición 14, mientras que, Real Madrid, a tan solo dos puntos del líder (Girona) de la temporada.
Durante la fecha pasada, el conjunto albiazul perdió por goleada (3-0) y con eso suma dos encuentros sin sumar unidades. Por otra parte, el club merengue derrochó su clase y sentenció (4-1) al Villareal. Sin embargo, sufrió una baja considerable en su defensa, David Alaba se lesionó y perderá el resto de zafra.
Real Madrid acecha liderato en La Liga
Considerablemente, contra viento y marea, el equipo blanco tiene la firme intención de mantener su paso en la contienda. En los últimos cinco partidos contra el Alavés, los dirigidos actualmente por Carlo Ancelotti, mantiene cinco triunfos. Por si fuera poco, en ese lapso acumulan dos goleadas (ambas 1-4), sobre el equipo albiazul.
Te puede interesar: OFICIAL: Neymar Jr. QUEDÓ FUERA Copa América 2024, indicó reporte
En su último encuentro como local, el Alavés cedió terreno contra Las Palmas y perdieron por la mínima. Antes de eso, había encajado tres goles contra el Granada y habían enderezado su rumbo, aún así, volvieron a caer en el césped y ahora tienen un reto mayor, ganarle al Real Madrid.
Antonio Rudiguer y Nacho Fernández, serán los encargados de comandar la defensa de los blancos. Igualmente, la ausencia de Thibaut Courtois, sigue siendo un talón de Aquiles pero ante eso se puede barajar la situación en el club. En los últimos cinco encuentros del Real Madrid por La Liga, la oncena anotó goles y resolvió la tormenta. Por otra parte, en su último partido como visitante empató a un tanto contra Real Betis.
Los merengues, favoritos por poco ante Alavés
En su condición de visita y con todo lo que aquejan, salen como favoritos para el encuentro estelar en Vitoria. La primera y única derrota del Real Madrid contra el Alavés, la sintió en el 2018. De ahí que, en lo siguientes compromisos, el cuadro blanco sumó puntos y goles.
Ancelotti comentó que “es necesario ganar el partido para pasar una Navidades tranquilas”. Además, Real Madrid se enfrentará al RB Leipzig en la UEFA Champions League por los octavos de final, teniendo en cuenta esto, el técnico italiano mantendrá el enfoque en la rotación de sus jugadores y así baja la carga de tiempo por encuentro.