Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Sandy León llegó a un acuerdo con los Rangers y estará presente en el campamento de Grandes Ligas esta primavera. El contrato de Ligas Menores del receptor de 33 años de edad fue informado por Ken Rosenthal (The Athletic) en su cuenta oficial de Twitter.
León puede ser un jugador valioso para la franquicia de Texas. Es un receptor experimentado que ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (con los Red Sox en 2018). Ha jugado 11 años en Las Mayores y este será su sexto equipo. En 2022 con Guardians y Twins intervino en total en 33 encuentros. No le fue bien a la ofensiva, exhibiendo una discreta línea de .169/.298/.211/.509.
En su carrera ha conectado 31 cuadrangulares y remolcado 145 carreras con promedios de .210/.278/.314/.592. La mejor campaña de León fue la de 2016 cuando promedió de bateo .310 con 17 dobles, 7 jonrones y 35 impulsadas en 78 juegos, vistiendo la franela del conjunto de Boston.
Te puede interesar: ORGULLO LATINO: Boricua Edwin Díaz y dominicano Clase elegidos en TOP 10 de MLB
Defensivamente el venezolano es una garantía para sus lanzadores, sus números están por encima de la media. En su trayectoria ligamayorista acumula 34 carreras defensivas, ayudando también en el conteo a los pitchers con el robo de strikes adicionales. Además, ha retirado al 30.3% de los corredores que han intentado robarle una base.
Free-agent catcher Sandy León has signed a minor-league deal with the Rangers, a source tells @TheAthletic. Deal includes invitation to major-league spring training.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) January 12, 2023
Las posibilidades de que León permanezca por bastante tiempo al máximo nivel este año no son grandes. El equipo de Texas cuenta en la receptoría con tres hombres que vienen haciendo un buen trabajo y son los principales candidatos a estar en el primer equipo. Ellos son Mitch Garver, Jonah Heim y el prospecto estrella Sam Huff. De todas maneras contar con un catcher como León en la organización siempre es bien recibido.