El jardinero derecho de Texas Rangers, Adolis García, buscará nueva marca histórica en la Serie Mundial 2023.
Lo que está logrando el cubano Adolis García en la presente postemporada es descomunal. Ya ganó el premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), pero eso no es todo.
Además de colocarse a una carrera impulsada del récord histórico para un playoffs (tiene 20, David Freese alcanzó 21 en 2011), hay otra marca que también pudiera destrozar el toletero derecho.
Resulta que Adolis hasta el momento lleva seis juegos consecutivos remolcando al menos una carrera, siendo esta la cuarta racha más larga para una postemporada de en la historia de MLB.
Te puede interesar: VOLTEÓ JUEGO César Prieto: Arriba Águilas Cibaeñas
La tres primeras rachas le pertenecen a Ryan Howard (ocho en 2009), Alex Rodríguez (siete en 2009) y Daniel Murphy (siete en 2015).
El récord en general, que puede abarcar juegos consecutivos en una o más postemporadas lo comparten Howard (2009), A-Rod (2007-09) y el legendario inicialista yankee Lou Gehrig (1928-32).
Si Adolis García remolca al menos una carrera en el primer juego del clásico otoñal ante Arizona Diamondbacks, igualaría la segunda racha más larga que ostentan A-Rod y Murphy.
Racha de Adolis García
16 de octubre (juego 2): 1 CI
18 de octubre (juego 3): 1 CI
19 de octubre (juego 4): 1 CI
20 de octubre (juego 5): 3 CI
22 de octubre (juego 6): 4 CI
23 de octubre (juego 7): 5 CI
En ese lapso Adolis ha impulsado 15 carreras, que también constituye un nuevo récord de todos los tiempos para cualquier Serie de Campeonato.
La marca anterior le pertenecía al dominicano Nelson Cruz (13 CI en la ALCS de 2011), precisamente jugando para Texas Rangers.
Adolis García está encendido con el madero esta postemporada. Si mantiene ese ritmo ofensivo en la Serie Mundial, sería muy probable que la franquicia de Texas Rangers logre su primer título de MLB.