RÉCORD de 1999: Ritmo de Adolis García con Texas rompería marca histórica

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El jardinero derecho del conjunto de Texas Rangers, Adolis García, lidera las carreras remolcadas en Las Mayores. García lleva un paso impresionante esta campaña en cuanto a carreras impulsadas refiere. Acumula 42 y es el líder absoluto de MLB. Sus más cercanos perseguidores son el también cubano Yordan Álvarez (HOU) […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El jardinero derecho del conjunto de Texas Rangers, Adolis García, lidera las carreras remolcadas en Las Mayores.

García lleva un paso impresionante esta campaña en cuanto a carreras impulsadas refiere. Acumula 42 y es el líder absoluto de MLB. Sus más cercanos perseguidores son el también cubano Yordan Álvarez (HOU) y el dominicano Rafael Devers (BOS), cada uno con 37 remolques.

La mayor cantidad de carreras remolcadas alcanzadas por un pelotero cubano en los primeros 40 juegos de su equipo en una temporada regular de MLB le pertenece a José Canseco con 43 en 1990 cuando jugaba para Oakland Athletics.

Ahora «El Bombi» se quedó a una sola remolcada de igualar a Canseco. Pero lleva un paso impresionante y amenaza con el récord de todos los tiempos para una contienda que está en poder de Rafael Palmeiro (148 con los Rangers en 1999), por lo que también es la marca histórica para la franquicia.

Palmeiro en los primeros 40 encuentros de 1999 había impulsado 37 carreras en 164 comparecencias al bate (PA). García remolcó este año en ese mismo lapso 42 carreras en 170 PA.

En ese período de 40 choques Palmeiro tuvo un solo encuentro en el que remolcó cuatro carreras y en otros dos trajo tres hombres hacia el Home Plate. Mientras que García en un juego impulsó ocho carreras y en otro remolcó cinco. Además, registró un partido de cuatro CI y dos de tres CI.

Es cierto que mantener este ritmo de carreras remolcadas es bien complicado. Tienen que coincidir varios factores y sobre todo responder con hombres en posición anotadora con bastante frecuencia.

Pero esto no ha sido un problema para García. Mejor no puede hacerlo cuando se encuentra en esta situación. Con corredores en segunda y tercera o en una de estas dos bases promedia .400 (50-20) con cinco jonrones y 34 CI.

Todavía faltan muchos desafíos por jugar esta temporada, recién finaliza el primer cuarto de la misma. No obstante, Adolis García parece tener las herramientas necesarias para luchar por el récord de carreras impulsadas para un cubano en una contienda.

Por cierto, ojo con otros dos cubanos que van acumulando una cifra elevada de remolcadas esta campaña. Se trata del ya mencionado bateador zurdo, Yordan Álvarez (37 CI) y el toletero derecho de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena (35 CI).

(Estadísticas usadas actualizadas al finalizar la jornada del pasado domingo 14 de mayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *