La novena de Atlanta Braves mantiene un paso firme de cara a la postemporada y parte de su éxito se base en su cuerpo de lanzadores específicamente en Spencer Strider.
El derecho estadunidense registra actualmente un récord en el montículo de 11 juegos ganados y tres perdidos, con una efectividad de 3.78.
De hecho, su última victoria fue durante la jornada del 20/07 cuando Atlanta Braves recibió la visita de Arizona Diamondbacks, en el Truist Park.
En este último choque el lanzador de 24 años de edad brilló en su rol de abridor al completar seis entradas completas, permitió cuatro carreras limpias, dos cuadrangulares, concedió un pasaporte y poncho a un total de 13 contrarios, en la victoria 5-7 de Braves.
Con esta última cifra alcanzó un récord histórico en MLB al lanzar 15 juegos con nueve o más abanicados.
Cifra que empató en el segundo lugar a la leyenda de República Dominicana, Pedro Martínez (2000), como la mayor cantidad en los primeros 20 choques de un jugador en una temporada desde que el montículo se trasladó a su distancia actual en 1893.
El primer lugar de la lista es para lanzador de Boston Red Sox, Chris Sale, quien hizo lo propio en 17 juegos durante la campaña 2017, en su primer año con su actual organización.
Te puede interesar: Aaron Judge HABLÓ de Shohei Ohtani: «No me gusta verlo en persona»
Spencer Strider agregó un escalón más de dificultad
Sin embargo, el actual miembro del Salón de Fama alcanzó esa cifra a la edad de 28 años de edad y con ocho temporadas de experiencia.
De igual manera, Sale, asaltó el primer lugar también con 28 años y con siete años de experiencia en Grandes Ligas.
Mientras que, Spencer Strider empató la segunda casilla con cuatro años menos y con tan solo dos temporadas en Las Mayores, donde solo en un de ellas trabajó a tiempo completa.
Este último dato podría decirse que enaltece un poco más este hito, ya que le suma un poco más de complejidad a este hecho.
Números de Strider en el 2023
Luego de 20 visitas a la lomita el As de Atlanta posee un WHIP de 1.09 tras 116 entradas dos tercios de labor.
En ese tiempo solo permitió 53 carreras, de las cuales 49 fueron limpias, caminó a 35 bateadores y recetó a 189, por lo que la barrea de los 200 está a la vuelta de la esquina, datos de MLB.com.
A este ritmo no parece descabellado pensar que pudiera alcanzar los 300 ponches, en el caso que se mantenga saludable podría suceder.
Te puede interesar: TABLAZO a 109 MPH: Yandy Díaz empató el juego ante Yennier Cano