A sus 28 años Framber Valdez está viviendo la mejor temporada de su carrera mostrando un dominio excepcional sobre sus rivales. Además, se ha convertido en el lanzador más trabajador de las Grandes Ligas, comandando las Mayores en entradas lanzadas con 121.2, bateadores enfrentados con 498 y juegos completos con dos.
Pero más allá de su laboriosidad, llama la atención la extrema facilidad con la que camina los juegos, llegando a extender una racha de 16 salidas de calidad de manera consecutiva, la segunda mayor en la historia de la franquicia de los Astros de Houston y la mayor en los últimos 37 años, luego de que Matt Scott eslabonara 20 en el año 1986.
Te puede interesar: INCREÍBLE: A sus 54 años Omar Linares VOLVIÓ a defender la tercera base
Interesante además es que el dominicano tiene un 89.5% de aperturas de calidad (17) sobre el total de salidas (19), comandando a todas las Grandes Ligas en ese aspecto, además, de sus cuatro derrotas, tres han sido, precisamente en aperturas de este tipo.
Su racha de 16 es de tal importancia que se convierte en el lanzador dominicano con más salidas de calidad de manera consecutiva, superando a nombres tan ilustres como José Rijo, Ubaldo Jiménez y Bartolo Colón, quienes lograron respectivas cadenas de 15.
Te puede interesar: 563 Y CONTANDO: A 100 MPH Yuli Gurriel CONFIRMÓ su mejor momento en este 2022
Framber ha sido una verdadera garantía como abridor, en solo dos ocasiones ha tenido salidas de menos de cinco entradas, algo que no ocurre desde el 19 de abril, cuando cayó ante los Angelinos de Los Ángeles. Desde ese entonces siempre ha podido caminar al menos seis entradas en cada una de sus presentaciones.
Framber dejó su PCL en 2.74, WHIP en 1.142 y le batean para .214, todos estos registros son top en su carrera, con un mínimo de 70 entradas lanzadas. Además, suma 110 ponches, a 15 de su récord personal, ha regalado 44 boletos y le han conectado únicamente seis cuadrangulares, lo que le da el porciento más bajo de jonrones por bateadores enfrentados en todas las Grandes Ligas con 0.4.