RECORD HISTORICO de Frederich Cepeda, Tunas se desquita, Prieto llegó a 44 juegos con hit

November 25, 2020
Con casi 4000, Frederic Cepeda se convirtió en el jugador que más veces se ha embasado en el béisbol cubano

Por Modesto Agüero

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE LA SERIE NACIONAL.

COCODRILOS SE REAFIRMAN EN LA PUNTA.

Los Cocodrilos de Matanzas (31-18) lograron su tercera victoria seguida al derrotar a los Indios del Guaso (14-35) 10 carreras por cuatro con una poderosa ofensiva de 16 indiscutibles. Los Indios ganaban 4 a 3 en el noveno, cuando su picheo se derrumbó y los líderes pisaron siete veces la goma. Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Jefferson Delgado remolcaron dos anotaciones cada uno. Por los guantanameros Over Cremet de emergente disparó jonrón con dos a bordo en la sexta entrada. Haykel Parra cuarto lanzador utilizado por los matanceros obtuvo su segunda victoria, mientras que Frank Navarro perdió por séptima vez.

LOS TOROS GANAN EL DOBLE A LOS PIRATAS.

En el primer juego los Toros tuvieron que batallar durante 14 entradas para vencer a los Piratas cinco carreras por cuatro. El juego se mantuvo empatado a cero hasta el inning 13 donde la Isla hizo cuatro pero los camagüeyanos en el final de esa misma entrada lo volvieron a empatar anotando cuatro veces, para luego decidir un inning después. El torpedero Alexander Ayala conectó el único extrabase de los camagüeyanos, un doble, además de un hit e impulsó 3 carreras. El camarero Humberto Bravo segundo entre los primeros bateadores conectó dos imparables en seis turnos y bajó dos puntos su average 393 (173-68). Una buena noticia para los agramontinos fue que el abridor Josimar Cousin trabajó las nueve primeras entradas, sin permitir carreras con solo cuatro indiscutibles y ocho ponches. La victoria correpondió al relevista Juan Ramón Olivera (4-4) quién lanzó los siguientes cinco inings, con tres hits y dos anotaciones limpias.

A segunda hora, Los Toros (26-20) se impusieron con holgado marcador de 11 anotaciones por cero. Dos figuras fueron importantes en este triunfo, Leonel Moa Jr. con tres hits entre ellos doble y triple y cinco impulsadas y el picheo completo de José Ramón Rodríguez quién se anotó su tercera victoria con seis hits permitidos. Otro destacado por los camagüeyanos fue el camarero Humberto Bravo al conectar dos indiscutibles e impulsar cuatro anotaciones. Bravo ahora promedia 393 (178-70) y se mantiene segundo entre los primeros bateadores del Campeonato. En el doble juego Leonel Moa Jr. disparó 5 imparables en ocho turnos y ascendió a 311 de average.

Como dato curioso Yunier Gamboa (2-6) perdió los dos juegos por la Isla, en el primer encuentro como relevista y en el segundo como abridor.

LOS TIGRES MUERDEN DOS VECES A LOS CAZADORES.

Otro doble encuentro sostuvieron los equipos Tigres de Ciego de Ávila y Cazadores de Artemisa. A primera hora los Tigres se impusieron siete carreras por cero, con excelente picheo completo de Dachel Duquesne (3-4) quién en las siete entradas le batearon solo tres hits, con dos ponches y un boleto. Los avileños hicieron un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada, donde explotaron al abridor de los artemiseños Miguel Lahera al que le anotaron cinco limpias para encajarle su sexta derrota sin triunfos. Yorbis Borroto, Rubén Valdés y Jorge Luis Contreras remolcaron dos anotaciones cada uno.

El segundo resultó un reñido juego que concluyó dos por una favorable a los Tigres (20-26) sobre los Cazadores (14-34).

Por los avileños Abdel Civil decidió el encuentro al impulsar las dos carreras con un par de dobles. Yairon Martínez trabajó durante cinco entradas con cuatro indiscutibles para alcanzar su primer éxito del Campeonato y nuevamente Vladimir García salvó, con una limpia y tres hits en dos innings.

HURACANES DAN DURO GOLPE A LAS AVISPAS.

Los Huracanes de Mayabeque enviaron a las Avispas de Santiago de Cuba al cuarto lugar al vencerlo por segundo día consecutivo y lograr su quinto triunfo en línea, esta vez cinco carreras por cuatro. Los Huracanes cayeron rápido en el mismo primer capítulo sobre los envíos del estelar Danny Betancourt a quién le hicieron cuatro limpias con tres hits incluido doblete de Yasniel González que trajo dos y en total impulsó tres. Con el juego cinco a una en el octavo hubo una rebelión santiaguera, pero se quedaron cortos al marcar solo tres anotaciones. Por los ganadores el tercera base Lázaro Martínez remolcó dos. Yoelkis Guibert fue el más destacado a la ofensiva de las Avispas al impulsar tres con dos sencillo, incluido un doble. Juan Fernández logró su tercer triunfo con salvamento para Marlon Vega su segundo. Para Danny Betancourt esta fue su sexta derrota.

LOS GALLOS DEVUELVEN EL GOLPE A LOS VEGUEROS.

Los Gallos espirituanos (27-21) empataron la serie particular con los Vegueros de Pinar del Río (26-20) al vencerlos tres por una. Los espirituanos dependieron del trabajo de tres lanzadores los que silenciaron la batería de los vueltabajeros al dejarla en solo cuatro indiscutibles y una anotación limpia. El primer relevista Pedro Alvarez alcanzó su segundo triunfo, aunque lanzó solo la séptima entrada y fue precisamente en ese inning donde su equipo rompió un empate a una, gracias a indiscutible del torpedero Daviel Gómez que impulsó a Geyser Cepeda. En este encuentro Frederic Cepeda se convirtió en el jugador que más veces se ha embasado en el béisbol cubano con 3 mil 987, al recibir un boleto y conectar dos imparables. Yankiel Mauri se reafirmó como líder en promedio de carreras limpias al no permitir anotaciones en dos entradas y salvar su cuarto juego con ocho victorias.

LOS ALAZANES VUELVEN A VENCER A LOS AZUCAREROS.

Con un fuerte ataque de 15 hits, los Alazanes de Granma (29-20) derrotaron nuevamente a los Azucareros de Villa Clara (21-24) ocho carreras por cinco, lo que representó la sexta derrota consecutiva de los villaclareños. El designado Lázaro Cedeño disparó su octavo cuadrangular. Raico Santos aumentó su promedio a 372 (172-64) al batear dos hits al igual que Osvaldo Abreu que ascendió a 360 (172-62). Por los Azucareros el inicialista Walter Pacheco sacó la pelota del parque e impulsó dos carreras. Joel Mojena logró su octava victoria y empató en primer lugar en este departamento con Carlos Font de Santiago y Yankiel Mauri de Sancti Spíritus. Carlos Santana salvó su quinto juego.

LEÑADORES SE DESQUITAN DE LOS LEONES.

Un cuadrangular del torpedero Andrés de la Cruz en el octavo inning con el juego empatado a tres, le dio la victoria a los Leñadores de Las Tunas (27-21) frente a los Leones de la Capital (26-23) cuatro por tres. Los tuneros que acumulan nueve triunfos en los últimos once juegos, conectaron 10 indiscutibles, el doble de sus rivales, pero no fueron productivos. El bateador designado Danel Castro tuvo tarde perfecta al conectar de 4-4 para subir su average a 324 (145-47) sin embargo solo pudo empujar una carrera.

Juan Carlos Viera alcanzó su séptimo triunfo y se pegó a los líderes, mientras el otro hermano Alarcón Tardío, Yosbel, logró su segundo salvamento.

CÉSAR PRIETO AUMENTA SU RECORD A 44 JUEGOS CONSECUTIVOS CON HITS.

LOS ELEFANTES EMPAREJAN LA SERIE CON LOS CACHORROS.

En otra gran jornada para el camarero César Prieto, al disparar tres indiscutibles incluido un doble y aumentar su record de juegos consecutivos bateando de hit a 44, su equipo los Elefantes de Cienfuegos igualó la serie particular con los Cachorros holguineros, al derrotarlos ocho anotaciones por dos con ofensiva de 12 imparables. Ahora el increíble César Prieto promedia 411 (209-86) y se reafirma como líder en hits. Por los holguineros el jardinero Laindel Leyva bateó tres sencillos. Yasmany Insua aunque le conectaron 10 imparables en cinco entradas solo le pudieron anotar una carrera para llevarse su octava victoria para empatar también con los líderes. Carlos Damián Ramírez logró su octavo salvamento para ubicarse en segundo lugar en este departamento junto al industrialista Andy Amaury.

1 comentario en “RECORD HISTORICO de Frederich Cepeda, Tunas se desquita, Prieto llegó a 44 juegos con hit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *