Tras vencer en par de oportunidades en el «Julio Antonio Mella», el conjunto de Las Tunas aprovechó el débil pitcheo capitalino y derrotó a Industriales 8×1, colocándose a un triunfo de titularse campeones de la Serie Nacional 62.
Después de ser retirados en las dos primeras entradas por los envíos del abridor capitalino Jonathan Cruz, los Leñadores fabricaron seis anotaciones en el tercer inning para tomar el control del encuentro.
El derecho Cruz regaló dos bases por bolas a Rafael Viñales y a Héctor Castillo, mientras soportó los inatrapables de Dailier Peña y Yunior Otero, este último válido para remolcar las dos primeras anotaciones del encuentro.
Con el imparable de Otero concluyó la labor de Cruz, quien dejó su puesto para que lo sustituyera Silvano Hechavarría. El espigado lanzador toleró los incogibles de Danel Castro, Roberto Baldoquín y Yordanis Alarcón, suficiente para colocar marcador de 6×0 en la pizarra del Latinoamericano.
Te puede interesar: Randy Arozarena RECIBIÓ especial invitación para jugar en Cuba
Por su parte, Leones también aprovecharon el descontrol del zurdo tunero Ángel Sánchez y descontaron una carrera en la conclusión del primer tercio.
Yosvani Peñalver fue el encargado de remolcar la primera de los capitalinos y con su indiscutible finalizó la labor del siniestro, dejando la responsabilidad al relevista Keniel Ferraz.
La fiesta oriental en el «Coloso del Cerro» continuó en la parte del sexto inning, cuando combinaron un biangular de Roberto Baldoquín y un sencillo de Rafael Viñales para producir la séptima.
Keniel Ferraz impuso récord de victorias en postemporadas con Las Tunas
Ferraz trabajó cinco episodios completos, suficientes para anotarse el sexto triunfo de la postemporada e igualar con Yosvani Torres como los ganadores de los playoffs del beisbol cubano. Asimsimo, con seis triunfos sin fracasos exhibe el mejor balance entre todos los lanzadores que han pasado por las Series Nacionales.
En tanto, Otero, quien abrió la pizarra en el Latino, en el inicio del noveno capítulo remolcó la octava carrera y puso la clásica «puntilla» en el mítico estadio.
El revés en el encuentro fue a los registros de Jonathan Cruz, mientras la ofensiva de los Leñadores apoyó la labor de sus lanzadores.
De esa forma, en la jornada del viernes tuneros y capitalinos se volverán a encontrar en el estadio Latinoamericano, choque que puede decidir el campeón de Cuba.