La triple saltadora Leyanis Pérez no detiene su arrollador paso en los cajones de competencia y en la jornada del miércoles 7 de febrero dio otra fenomenal muestra de las ambiciones que posee. La joven es una de las señaladas por las autoridades del Atletismo cubano para intentar obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El camino pareció dar un paso en la dirección correcta. Esta vez, el Mitin de Mondeville (Francia) resultó ser la más reciente prueba que la antillana va en busca de derrocar a la extraclase venezolana Yulimar Rojas.
Leyanis Pérez y Liadagmis Povea tomaron parte en dicha competición como representantes del Atletismo cubano, en la segunda presentación del año para ambas. Recordemos que el pasado sábado 3 de febrero debutaron en la temporada, al participar en el Mitin de Metz. En aquel entonces, Pérez se coronó gracias a un estirón de 14.45 metros y su compatriota obtuvo la segunda plaza con 14.20 metros. El registro de la vencedora significó la mejor marca mundial del año en ese entonces.
Te puede interesar: Atletismo cubano: Leyanis Pérez implantó MARCA MUNDIAL 2024
La primacía universal no duró mucho en poder de la campeona panamericana de Santiago de Chile, pues apenas horas después la atleta dominiquesa Thea LaFond conquistó los 14.60 metros en un evento por invitación en la localidad de Virginia (Estados Unidos).
¿Cuál sería la respuesta de las de la Mayor de las Antillas? El miércoles 7 de febrero se visualizó este esperado momento. El Mitin en Mondeville volvió a colocar las cosas en su justo lugar.
El Atletismo cubano reinó en Francia
Leyanis Pérez se mostró inmensa y en su primer intento registró 14.85 metros, lo que se convirtió en marca mundial del año. Ese performance hizo evidente que la jornada podía ser aún más prometedora. Liadagmis Povea logró volar hasta los 14.27 metros, lo que transformó la competición en un dual meet entre las nacidas en Cuba, ya que ninguna otra rival podía acercarse a esos dígitos.
La medallista de bronce en el Mundial de Budapest 2023 aún no había dicho la última palabra. ¡Pérez volvió a adueñarse de una cota para la temporada! El quinto intento de la caribeña se iluminó gracias a 14.86 metros.
Te puede interesar: Atletismo cubano: Luis Enrique Zayas SE TITULÓ en Italia
El evento culminó con las dos plazas cimeras en poder del Atletismo cubano, lanzando así una señal de alarma a todas las contrincantes del mundo. La fiesta bajo los cinco aros augura una batalla emocionante entre Yulimar Rojas y Leyanis Pérez. Esta última tiene la barrera de los 15 metros entre ceja y ceja, lo que puede hacerse realidad de un momento a otro.