Por Daniel Palacios
Una jornada impresionante tuvo el cubano José Miguel Fernández en la victoria de los Doosan Bears 12-7 sobre los Samsung Lions en Daegu, y se afianzó como el mejor bateador de la Liga Coreana de Béisbol (KBO, por siglas en inglés).
El matancero estuvo encendido y se fue de 4-3 con una anotada, un doble, seis remolques y un cuadrangular, su tercero en el certamen. Luego de recibir boleto en su primera vez al bate, el ex Cocodrilos de Matanzas disparó sencillo en el tercero, remolcando dos carreras. En el cuarto episodio volvió a la carga con elevado de sacrificio, en tanto en el 8vo la despachó por el jardín derecho a 425 pies, para culminar así una jornada de lujo.
Fernández consigue así record personal con esas 6 carreras empujadas, superando las 5 que impulsó dos veces en la KBO en el 2019 (el 28 de abril contra Lotte y el 10 de mayo ante NC)
De esta manera, aunque cedió el liderato en OBP y es segundo con 514, Fernández se confirma en la cima de los departamentos de promedio con 476, imparables con 30 y carreras anotadas con 15.
Odrisamer Despaigne, por su parte, tiró otra joya, de una limpia en 7 entradas, con 3 ponches, sin bases por bolas y esparciendo 6 indiscutibles.
El derecho de La Habana Vieja solo necesitó esfuerzo de 95 pitcheos, pero nuevamente el bullpen del KT Wiz desperdició la ventaja, permitiendo 4 carreras en los dos últimos innings y dejando a los LG Twins dejarlos al campo, con pizarra final de 6 anotaciones por 5.
Odrisamer tiene ahora 4 salidas en la KBO, pero una única decisión, que terminó en triunfo, justo en el día del cumpleaños de su esposa Arlenys Despaigne.
El Despa ahora luce promedia de carreras limpias de 2.25 y WHIP de 0.96, mientras le batean para anémico 228 en 24 entradas lanzadas, donde ha repartido 21 ponches con solo 2 boletos.
Tras esta jornada, NC Dinos (12-2) sigue a todo tren en la cima de la tabla, seguidos por LG Twins (9-5), Kiwoom Heroes (9-6) y Doosan Bears (8-6).
La lista la completan Kia Tigers (8-7), Lotte Giants (7-7), KT Wiz (6-8), Hanwha Eagles (6-9), Samsung Lions (5-10) y SK Wyverns (2-12).