RECORD PERSONAL: Lourdes Gurriel Jr. logró hito y empató el juego en el proceso

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle están disputando el primer juego de la serie este viernes 13 de agosto en el T Mobile Park. El cubano Lourdes Gurriel Jr. abrió como 6º en la alineación y defendiendo la primera base por 8ª ocasión en la temporada.

En el inicio de la cuarta entrada y corredores en tercera y segunda, el espirituano golpeó una recta cortada del abridor rival Chris Flexen que rechazó a 105.4 millas por hora (Hard Hit). La pelota salió de roletazo y se coló en el jardín central a pesar del esfuerzo del torpedero J. P. Crawford.

Con el batazo anotaron Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette. Así Yunito trajo las dos que permitieron empatar el juego momentáneamente a los Azulejos tras la ventaja tomada por los Marineros un inning antes.

Gurriel Jr. sumó sus remolques 50 y 51 de la temporada. De esta forma impuso una nueva marca personal en este acápite, su mayor registro databa de 2019 cuando alcanzó exactamente media centena (50). Otra marca personal que sigue creciendo es la de hits y la puso en 97, a apenas tres de convertirse en el 56º cubano con 100 indiscutibles en una misma campaña.

Yunito es el 6º cubano que llega a 50 impulsadas en 2021. Antes lo lograron José Abreu, Yordan Álvarez, José Adolis García, Yuli Gurriel y Randy Arozarena.

Disfrutemos del batazo.

Scroll al inicio