NUNCA ANTES en MLB: Yankees Judge, Soto y Stanton a nada de la historia

La temporada 2024 de Major League Baseball para New York Yankees está siendo sensacional en todos los aspectos posibles. Tras un inicio lleno de dudas debido a la lesión y ausencia de Gerrit Cole más las dolencias abdominales de Aaron Judge, el conjunto supo controlar la situación y hoy día flotan con el segundo mejor récord de la MLB y el primero de la Liga Americana.

Parte del éxito logrado hasta el momento se debe a la consistencia ofensiva del trio de mayores condiciones hasta el momento: Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton. Estos tres reúnen hasta el pasado sábado 26 de mayo un total de 44 batazos de vuelta entera, pero el separar cada cifra, existe la posibilidad de anotar en los libros de historia un récord jamás visto en la historia de las Grandes Ligas.

Hasta la fecha, estos tres lucen números excepcionales, uno mejor que otro, pero muy cercas entre sí. Aaron Judge ostenta 17 jonrones con 39 carreras impulsadas con un average de .280, mientras que Juan Soto posee 14 cuadrangulares con 43 empujadas y .309 de promedio, en este orden de ideas Stanton no se quedó atrás y también luce en su haber 13 batazos de vuelta entera con 29 carreras enviadas al plato con un average de .240.

Todo este conglomerado de números proponen ante la historia una nueva marca, según el departamento de datos de New York Yankees.

Judge, Soto y Stanton a nada de hacer historia con New York Yankees

Para lograr la hazaña aún queda tiempo de sobra, siguiendo los detalles del informe neoyorquino, la estadística permite hasta el último día del mes de mayo para lograrla. En resumidas palabras, si Juan Soto y Stanton superan o llegan a los 15 jonrones antes del cierre de mayo se convertirán junto a Judge en el único trio en hacerlo posible.

«Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton podrían hacer historia con un par de jonrones más en los próximos días… Si Soto (14) y Stanton (13) superan los 15 jonrones antes del fin de mes, Judge (16 jonrones), Stanton y Soto se convertirían en el primer trío en la historia de la MLB con 15 jonrones antes de fin de mayo. Otros 24 dúos han logrado esto en la historia de la MLB (el más reciente en 2019: 5 dúos), pero ningún trío ha alcanzado la marca de 15 jonrones antes de finales de mayo.», explicó a detalle el informe.

En cuanto al tiempo parece haber de sobra. A New York Yankees le restan cinco juegos en el mes (1 con San Diego Padres, 3 con Los Angeles Angels y 1 ante San Francisco Giants) y citando los números, a Soto solo le falta uno y a Stanton un par.

¿Cree usted que este trio reescribirá la historia de las Grandes Ligas en este apartado estadístico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio