Por Jerry Díaz @Jerryto94
Astros de Houston y Phillies de Philadelphia se enfrentan en Citizens Bank Park como parte del Juego 5 de la Serie Mundial la noche de este jueves 3 de noviembre.
Una de las atracciones del encuentro es la racha de turnos sin ponches de Yuli Gurriel. El cubano terminó el Juego 4 con 47 visitas a la caja desde que comenzó la postemporada.
En su primer turno esta noche amplió la racha a 48 cuando falló en fly de foul capturado por el catcher J. T. Realmuto. Así empató la 4ª mejor marca de todos los tiempos en playoffs en poder de él mismo cuando hilvanó 48 turnos sin ponches en 2019.
En la parte alta del 4º inning el espirituano tuvo otra oportunidad al bate, esta vez ante el relevista Connor Brogdon. Gurriel se ponchó tirándole al tercer strike, una recta adentro a 95 millas por hora.
El record de la mayor racha sin ser retirado por la vía de los strikes en postseason le pertenece a Joey Cora con 51 en 1995. El cubano Gurriel quedó otra vez a tres de empatarlo. Obviamente Yulieski es el único con dos seguidillas de 48 en la historia.