POR 2da VEZ: La INCREÍBLE RACHA de Yuli Gurriel que lo colocó en los mejores 10 en postemporada

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel hizo una temporada pobre al bate en este 2022 según sus promedios en años anteriores. El espirituano tuvo línea ofensiva de.242/.288/.360 (AVG/OBP/SLG) con ocho homeruns y 53 impulsadas, sus números más bajos en una campaña completa.

Ofensivamente destacó en dos acápites: los dobles y los ponches. Consiguió 40 biangulares, su 2ª mejor marca solo superada por los 43 de 2017.

Web Screenshot Baseball Savant

Precisamente en el apartado de los ponches Gurriel lleva un rendimiento excelso en la postemporada. El inicialista de 38 años acumula hasta el final del Juego 2 de la Serie Mundial 39 visitas a la caja sin poncharse ni una vez.

Según publicó Sarah Langs, los 39 turnos sin ser retirado por la vía de los strikes desde el inicio de la Postseason es la 9ª racha más larga de la historia y la mayor desde 2019 cuando él mismo encadenó 48.

El record absoluto está en poder de Joey Cora. El boricua llegó a 51 con los Marineros de Seattle en 1995. Yulieski necesitaría 12 turnos sin ponches para igualarlo y 13 para establecer una nueva marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio