OFICIAL: ADIÓS Record Mundial, Rhonex Kipruto SUSPENDIDO

Rhonex Kipruto ostentaba el récord mundial de 10k

Desde la ciudad de España, en enero del año 2020, un joven de apenas 20 primaveras logró hacer historia en los 10k Valencia Ibercaja. El kenyano Rhonex Kipruto alcanzó lo inimaginable, pues destrozó el récord de dicha distancia impuesto por Joshua Cheptegei en el anterior mes de diciembre. No solo eso, sino que también logró pasar por la línea de 5k con tiempo de récord mundial (13:18). Su marca de 26:24 quedó registrada en las calles de Valencia como lo mejor que logró correr un ser humano en la distancia.

Sin dudas, un futuro prometedor le esperaba a Rhonex Kipruto. Joven que a sus 20 años ya fue mencionado en los medios más prestigiosos del apasionante deporte. Sin embargo, la noticia menos esperada por sus seguidores se conoció en esta jornada del día 5 de junio de 2024. Algo que frenará el crecimiento deportivo del atleta y pudiera quizás eliminarlo por completo.

Rhonex Kipruto recibió dura sanción

El kenyano Rhonex Kipruto nunca dio positivo a alguna sustancia prohibida. Su sanción se dio por un tipo de dopaje sofisticado que le aplicaron en sangre. Algo que le suministraron durante un largo período de tiempo, con el fin de mejorar artificialmente.

Por lo pronto, Kipruto perdió su récord mundial de 10k logrado en Valencia de 26:24 minutos. Además de ceder su medalla de bronce lograda en el Mundial de Doha 2019. Una lamentable noticia para los seguidores del atletismo universal la que se acaba de conocer. Era Rhonex uno de los corredores de fondo más prometedores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *