Por Marcos Conde
El segundo juego de la serie entre Houston Astros y Chicago White Sox de este sábado 18 de junio, con sede en el Minute Maid Park, contó con una amplia representación cubana. Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez alinearon como titulares en los Astros, mientras que Luis Robert y José Abreu lo hicieron por los de la Ciudad de los Vientos.
Abriendo la segunda entrada, Luis Robert encontró las bases llenas y un out en la pizarra y ante una recta de 97.6mph de Justin Verlander conectó imparable al jardín derecho para empujar a los corredores de segunda y tercera y poner a los White Sox en la pizarra.
Estas fueron las impulsadas 99 y 100 para el joven jardinero cubano en su aún corta carrera en MLB. En sus años anteriores había conseguido 31 remolques en el 2020 y 43 en el 2021, por lo que de seguir sumando a este ritmo y si las lesiones lo respetan, podría romper su récord personal para una campaña en Las Mayores.
Te puede interesar: POR LA RAYA: Doblete de Abreu empujó 2 ante Houston
En la entrada siguiente Robert volvió a producir y consiguió una nueva marca cerrada, 200 hits en MLB. El inatrapable con que hizo historia fue un doblete también ante Verlander que trajo dos carreras más para su equipo. Al momento lleva de 3-3 en el encuentro y ha aumentado su línea ofensiva hasta .293/.329/.410, con 12 extrabases, seis jonrones, 28 impulsadas y 30 anotadas. Disfruten de los batazos.