RECTAZO: El día que Aroldis Chapman retó a Yasiel Puig

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Jerry Díaz Cuando un jugador cubano aparece en un partido de Grandes Ligas nos hace sentir orgullosos. Siempre queremos que lo haga bien. Sin embargo cuando se enfrentan entre sí es imposible que los 2 tengan un buen resultado. La parte buena es que uno de los 2 saldrá por la puerta ancha. El…

Por Jerry Díaz

Cuando un jugador cubano aparece en un partido de Grandes Ligas nos hace sentir orgullosos. Siempre queremos que lo haga bien. Sin embargo cuando se enfrentan entre sí es imposible que los 2 tengan un buen resultado. La parte buena es que uno de los 2 saldrá por la puerta ancha.

El sábado 15 de octubre de 2016 se vieron las caras Aroldis Chapman (Chicago Cubs) y Yasiel Puig (Los Ángeles Dodgers) en Wrigley Field (casa de los Cubs) durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato por la Liga Nacional.

El Misil entró en el octavo con una situación complicadísima: bases llenas sin outs, el marcador arriba 3×1 y la tanda Corey Seager – Yasiel Puig – Adrián González en frente.  Retiró a Seager con un ponche tirándole. Luego era el turno del Caballo de Palmira, Puig entraba a la caja de bateo.

La velocidad de Chapman fue ascendiendo a medida que le lanzaba a Puig. El cienfueguero sacó 3 fouls consecutivos a envíos de 101, 102 y 103 MPH respectivamente. Sin dudas estaba utilizando su mejor arma. Con otro supérsonico lanzamiento de 103 MPH el holguinero logró hacer fallar el swing a Puig y mandarlo para el banco, logrando así el segundo out del inning.

No pudo escapar de los 3. El Titán González le sonó cohete por el centro del terreno impulsor de 2 carreras y le empató el partido. Luego vino el también cubano Yasmani Grandal. Finalmente Chapman dominó en roletazo por el shortstop al habanero Grandal y terminó la entrada.

No obstante en el cierre de la octava los Cachorros marcaron 5 anotaciones para despegarse definitivamente en el marcador y llevarse aquel Juego 1 de la NLCS. Chapman se apuntó la victoria.

Además en ese partido vio acción el también habanero Jorge Soler quien falló como emergente.

Puig y Chapman se han visto las caras 4 veces en toda su trayectoria como Grandes Ligas desde que coincidieron por primera vez en 2013. El cienfueguero le ha pegado un hit (en 2015) y salió dominado en 3 ocasiones.

A continuación le dejamos el partido completo.

Los videos más importantes de los cubanos en las Grandes Ligas, aquí

Deja un comentario