EN REDES SOCIALES: Félix Pérez felicitó a Henry Urrutia y anunció cambios en su futuro

Por Gian Franco Gil

El cubano Henry Urrutia se convirtió en el primer jugador nacido en territorio nacional en alcanzar el liderato de promedio ofensivo en la Liga Profesional de la República Dominicana (LIDOM), título que también logró este año en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol. Tras lograr esas hazañas, su compatriota Félix Pérez lo felicitó públicamente en su cuenta oficial de Twitter.
«Quiero felicitar a mi hermano Henry Urrutia por sus títulos de bateo peleados y bien merecidos». Pérez, oriundo de la Isla de la Juventud, también acumula experiencia en las invernales del Caribe y conoce el elevado nivel que existe en ellas.

Por ello, entiende que la calidad del tunero se encuentra un escaño más arriba.

De esa forma, en el tweet, el pinero adelantó un posible cambio en la carrera profesional del hijo del estelar Ermidelio Urrutia. «Destacar su entrega dia por dia en el terreno de juego, dando lo mejor y el resultado está hay: tocando las puertas de Japón y Korea».

Urrutia respondió al mensaje de su compañero y le agradeció por el reconocimiento. «¡Gracias hermano mio! Felicidades a ti tambien en este gran año, a terminar fuerte», concluyó así el intercambio entre ambos atletas, dos de los que han mostrado su negativa a representar en el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la temporada invernal del béisbol quisqueyano, Urrutia jugó 42 encuentros, en los que visitó oficialmente el rectángulo ofensivo en 148 oportunidades y conectó 47 inatrapables, incluidos 10 dobles y dos cuadrangulares. Además, remolcó a 21 compañeros hacia la registradora y pasó por el plato en 13 ocasiones. De esa forma, su línea ofensiva fue de .318/.387/.426 (AVE/OBP/SLG).

Mientras, en México jugó 90 encuentros durante el verano, en los tuvo 333 veces al bate y disparó 140 incogibles, entre ellos 29 batazos de dos almohadillas y 25 jonrones. Asimismo, impulsó 88 hacia el plato y el anotó en 88 ocasiones. Su frecuencias ofensivas fueron de: .420/.479/.733 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio