Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El intermedista de Miami Marlins logró algo inédito en el recién finalizado Juego de Estrellas.
De acuerdo con la periodista Sarah Langs, venezolano Luis Arráez se convirtió en el único jugador con múltiples hits en el Juego de Estrellas con los únicos lanzamientos que vio, desde que se registran los conteos de lanzamientos en 1988.
Arráez abrió el clásico de verano como segunda base y sexto bate en el equipo de la Liga Nacional. Se fue en el choque de 2-2, hasta que fue sustituido por Ozzie Albies.
Lo más curioso y por ende lo que hizo que Arráez entrara en los libros de récords es que los únicos dos envíos que le lanzaron los convirtió en imparables.
El primer indiscutible lo conectó en la parte baja del segundo capítulo con un out y J.D. Martínez en la inicial (hit). Arráez le pegó a una splitter (87.4 mph) que se quedó a la altura de las letras, lanzada por el derecho Nathan Eovaldi.
Te puede interesar: ¿Quién es el mejor de MLB?: TODAS LAS ESTRELLAS coincidieron
Fue una línea sólida que salió a una velocidad de 93.4 mph al jardín central. Dos entradas más tarde (4ta) llegó el segundo hit de Arráez en el choque. Esta vez remolcando a J.D. que permanecía anclado en el segundo cojín con out en la pizarra.
El envío (recta rápida de cuatro costuras a 98 mph) del diestro George Kirby también se quedó en zona alta y Arráez lo aprovechó sacando un fuerte rodado de hit al bosque derecho.
La conexión del toletero zurdo de 26 años de edad salió a una velocidad de 97.5 mph. Aunque el cubano Adolis García fildeó la esférica, no pudo impedir que entrara la primera carrera del juego para el conjunto que representó al viejo circuito.
Luis Arráez en la presente contienda exhibe el mejor promedio de bateo en Las Mayores, un astronómico .383. Además, acumula 18 dobles, un triple, tres jonrones, 42 carreras impulsadas, 40 anotadas, .434 de OBP, .471 de SLG y .905 de OPS.