REFORZÓ GRANJA: Detroit añadió a lanzador dominicano de más de 100 MPH

Por John Ortiz

Zabala, 26 años, es un lanzador con vasta experiencia en los circuitos de las Ligas Menores adonde llegó en 2014 y ha logrado vencer cada uno de sus niveles llegando a romper la barrera la pasada temporada cuando debutó en las Mayores con los Miami Marlins.

A pesar de no acumular actuaciones descollantes en las Menores (14-27/5.71 PCL) pudo haber llamado la atención de la directiva por su alta tasa de ponches, 8.70 por cada nueve innings, apoyado en una poderosa recta que le ha marcado más de 100 mph. No obstante, debe seguir trabajando en su control, esas 5.68 bases por bola por juego son demasiadas como para establecerse en mayor nivel del béisbol.

El nativo de Santo Domingo cuenta en su comando con tres lanzamientos, recta de cuatro costuras, cambio de velocidad y curva, que lo hacen ideal para la posición de relevista en los finales de juego.

Con la camiseta de los Peces solo tuvo participación en dos desafíos en los que solo acumuló 2.2 entradas sin permitir carreras, aunque no convenció a los técnicos y fue enviado inmediatamente a la clase AAA. Su debut fue nada más y nada menos que ante los vigentes campeones de la Serie Mundial, en Minute Maid Park de Houston; allí dominó al toletero cubano Yordan Álvarez y le recetó su primero ponche en Grandes Ligas a Kyle Tucker.

Ahora con Detroit Zabala tendrá otra oportunidad de rehacer su carrera, aunque volverá a empezar en AAA, toda vez que fue asignado a la filial de Toledo Mud Hens.

Scroll al inicio