REGRESÓ Ichiro Suzuki al terreno de MLB: Lanzó velocidad media de Serie Nacional

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El legendario jardinero nipón, Ichiro Suzuki, conocido simplemente como Ichiro, reapareció el pasado viernes en el T-Mobile Park, hogar de los Seattle Mariners, equipo con el cual el futuro miembro del Salón de la Fama pasó sus mejores años en las Grandes Ligas. Ichiro fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de la temporada en casa, vistiendo aquel emblemático uniforme con el número 51 que usó en la campaña 2001.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: El día que Randy Arozarena EMULÓ a Jackie Robinson (+VIDEO)

A los 48 años de edad, al jugador que logró 3089 indiscutibles y finalizó su carrera con .311 de promedio de bateo en MLB, se le pudo ver en perfectas condiciones físicas, lanzando sin esfuerzo extremo 84.5 mph (de acuerdo con Statcast, aunque algunos aseguran que rondaba las 90 mph). Hay que recordar que el nipón tuvo una aparición como lanzador en 2015 con los Marlins.

En esta ocasión le recibió el envío el joven prospecto dominicano Julio Rodríguez, con el cual se abrazó una vez finalizada la acción. Ichiro es un ícono en Seattle y desde su retiro hace tres años trabaja para la franquicia como asistente especial del presidente. Además, funge como instructor en la organización, algo que sobre todo los más jóvenes han sabido apreciar.

Te puede interesar: MARCAS HISTÓRICAS: Estrellas de Grandes Ligas podrían lograrlas en MLB 2022

Luego de haber sido una leyenda en la Liga Profesional Japonesa (NPB) con el Orix BlueWave, con los que ganó el título de bateo, Guante de Oro y nominación al Juego de las Estrellas en CADA UNO de los últimos siete años de nueve que jugó en su país. En ese período, compiló para .353 y acumuló 1278 imparables, los que unidos a su estelar carrera en la MLB suman 4367.

De las 19 contiendas que jugó Ichiro en Grandes Ligas, 14 fueron con los Mariners. Con este conjunto ganó el premio Novato del Año y Jugador Más Valioso en 2001, dos títulos de bateo, tres premios Bate de Plata, diez Guantes de Oro y fue nombrado MVP en el Juego de Estrellas de 2007 (tuvo 10 participaciones en estos clásicos).

1 comentario en “REGRESÓ Ichiro Suzuki al terreno de MLB: Lanzó velocidad media de Serie Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba