MARCAS HISTÓRICAS: Estrellas de Grandes Ligas podrían lograrlas en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Esta semana el fenomenal pelotero dominicano Juan Soto llegó a 100 jonrones en su carrera en Las Mayores. Este era uno de los acontecimientos que se estaban esperando antes del comienzo de la temporada de MLB 2022.

Te puede interesar: Juan Soto LLEGÓ a 100 jonrones y va por más (+VIDEO)

Por su parte, el fenómeno japonés Shohei Ohtani no ha podido conectar cuadrangular en sus primeros siete juegos esta contienda, pero le restan apenas siete para llegar al centenar en la Gran Carpa, algo que debe lograr sin problemas en los próximos encuentros.

Pero aún quedan algunos sucesos importantes que pueden ocurrir en la presente temporada de MLB 2022, por los que debemos estar atentos, pues son marcas que pueden catapultar a destacados jugadores con trayectorias dignas de un inmortal del béisbol.

Otro jugador nacido en República Dominicana, pero con mucha más experiencia que Soto, el legendario Albert Pujols, buscará llegar a la exclusiva cifra de 700 cuadrangulares. Esta campaña ya conectó un vuelacercas y ahora le restan dos decenas para alcanzar la anhelada cifra. Ahora mismo, Pujols ocupa el quinto puesto histórico en este departamento, a solo 16 bambinazos de alcanzar a Alex Rodríguez.

Además, «La Máquina» tiene 3304 hits conectados (a 10 indiscutibles de destronar a Eddie Collins y ubicarse en el décimo lugar histórico). Le faltan por recorrer 19 bases para entrar en el Top 3 de todos los tiempos (desplazaría a Willie Mays que alcanzó 6048 bases) y con 10 extrabases más ocuparía el tercer puesto histórico, relegando a Stan Musial hasta el cuarto peldaño.

Te puede interesar: De tal palo tal astilla: Jóvenes talentosos SIGUIERON los pasos de sus padres en MLB

El venezolano Miguel Cabrera no se queda atrás. Al igual que Pujols, su rendimiento ha ido mermando en las últimas temporadas, pues sus 38 años ya le están pesando. Pero «Miggy» también tendrá su placa en Cooperstown. El fornido inicialista de los Tigers está a 9 hits de convertirse en el 33er jugador que alcanza la mítica marca de los 3000 indiscutibles.

De igual forma, si Cabrera (502 HR de por vida) logra despachar 20 pelotas fuera del parque en esta campaña, formará parte del Top 20 de todos los tiempos, pues este puesto le pertenece a Willie McCovey, que acumuló 521 bambinazos en su carrera. Además, cuando «Miggy» conecte su hit número 3000, se convertirá en el séptimo jugador que logra dicha cifra y al menos 500 cuadrangulares en Las Mayores. Los otros seis son: Alex Rodríguez, Albert Pujols, Eddie Murray, Hank Aaron Willie Mays y el cubano Rafael Palmeiro.

El extraordinario lanzador zurdo Clayton Kershaw, sí, el mismo que estuvo a punto de lanzar un juego perfecto en su primera salida esta temporada, también puede hacer historia este año. Con los 13 bateadores abanicados en siete entradas en su actuación más reciente, Kershaw está a 14 ponches de convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia de los Dodgers en este departamento. Don Sutton ocupa este puesto momentáneamente con 2696 abanicados.

Te puede interesar: GRAN ATRAPADA: Luis Robert se lució en el jardín central y a la ofensiva

Dos emblemáticos jugadores de los Cardinals, el lanzador Adam Wainwright y el receptor boricua Yadier Molina intentarán romper el récord de más juegos como batería que poseen Mickey Lolich y Bill Freehan con 324. Al legendario dúo de St. Louis le faltan 20 juegos juntos para lograrlo. Actualmente están igualados en la tercera plaza con la pareja formada por Red Faber y Ray Schalk (306).

Por su parte, Yadier Molina ha actuado como receptor en 2111 encuentros hasta el momento de redactar estas líneas, por lo que se encuentra en el cuarto lugar de todos los tiempos. Yadi necesita estar en 116 partidos detrás del plato para sobrepasar a Carlton Fisk y Bob Boone que ocupan el segundo escaño. El número uno no podía ser otro que el también boricua Iván «Pudge» Rodríguez (2427).

Entonces, ya saben, hay que estar atentos a estos emblemáticos momentos. No siempre se tiene la oportunidad de disfrutar en vivo situaciones emocionantes como las que muy posiblemente deben llegar en estos meses de actividad en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Aroldis Chapman: De salvador a SALVADO

Scroll al inicio