REGRESÓ Soler con poder, Pito llegó a 55, Heredia debutó con New York. Resumen cubano MLB

Es la primera vez desde el 29 de agosto que el toletero cubano no daba extrabases y/o empujaba carreras

Es la primera vez desde el 29 de agosto que el toletero cubano no daba extrabases y/o empujaba carreras
Es la primera vez desde el 29 de agosto que el toletero cubano no daba extrabases y/o empujaba carreras (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En franco duelo divisional, los Cleveland Indians (30-24) fueron mejores que los Chicago White Sox (34-20), 7 anotaciones por 4, gracias jonrones de Carlos Santana y José Ramirez.

BOX SCORE

La victoria de los Indios, sin embargo, no influyó en la producción habitual del slugger cubano José Abreu, que sigue abriéndose paso camino al MVP de la Liga Americana en el 2020 a golpe de madero, literalmente.

Pito Abreu disparó cohete (anda por 73 hits y comanda las Grandes Ligas) en 4 turnos oficiales, con una base por bolas intercalada, pero remolcó otras dos carreras y continúa paseándose como líder de ese departamento en toda la MLB.

El cienfueguero suma ya 55 empujadas, con 6 de ventaja sobre Luke Voit, su más cercano competidor.

Las estadísticas de José Dariel andan por 333/381/644 (AVE/OBP/SLG), con 73 imparables, 32 de ellos extrabases (14 dobles y 18 jonrones), 40 anotadas y 55 impulsadas, 14 bases por bolas y 52 ponches, en 219 visitas al plato y 54 partidos jugados.

Su paisano y compañero de equipo, Yoan Moncada, se fue en blanco en 4 oportunidades al bate, con un ponche y una bases por bolas (227/324/369).

Luis Robert se fue sin imparables en 2 turnos, con un ponche, pero negoció par de pasaportes (230/302/454).

Yasmani Grandal ligó su séptimo doblete de la campaña, con anotada y 3 ponches en 4 turnos (235/356/423).

En otros resultados de los peloteros cubanos en la jornada de Grandes Ligas:

Randy Arozarena entró a jugar como corredor sustituto y se robó una base, la tercera estafa del año (en 3 intentos) y la quinta de su carrera (en 6 intentos). Su línea ofensiva quedó igual, en 267/370/622.

Guillermo Heredia debutó con los New York Mets, como jardinero central y octavo madero (este 2020 ya había jugado con los Piratas).

El matancero se fue en blanco en 2 veces al bate, con un boleto de libre tránsito y una anotada.

Este es el 4to equipo de Heredia en su carrera de 5 temporadas de Grandes Ligas.

Raisel Iglesias se anotó su primer hold de la temporada (el décimo de su carrera), con dos tercios de actuación, al obligar a Ryan Braun a para dobleplay.

Iglesias rebajó su promedio de limpias a 3.05 y su whip a 0.92.

Lourdes Gurriel Jr. tuvo una noche para el olvido, y eso que fue frente sus “hijos”, los Yankees..

Yunito se fue en blanco en 5 visitas al plato, con 3 ponches incluidos (295/340/516).

Algo similar le ocurrió a su hermano Yulieski Gurriel sin hits en 4 oportunidades con el madero (245/286/415).

El Yuli no da extrabases desde el 9 de septiembre y anda metido en un slump enorme en el mes de actual, bateado solo 162, con 11 hits en 68 turnos oficiales.

Otra de las buenas nuevas de la noche es el regreso de Jorge Soler de la lista de lesionados (no jugaba desde el 5 de septiembre), y el slugger habanero lo hizo con estilo.

Ari Soler disparó doblete (7mo de la temporada) y remolcó una (anda por 23), con boleto y ponche en 3 turnos al bate (237/335/460).

Es la primera vez desde el 29 de agosto que el toletero no daba extrabases y/o empujaba carreras.

Recuerde que todos los resúmenes diarios de los nuestros los encuentras dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Yulieski tendra que reponerse mentalmente el mismo. Creer que si puede. La presion lo esta matando. Conoci mucho sobre el en un viaje a su localidad en el 2015. Ahora mismo debe estar refugiado en sus video juegos, sin hablar. No le gustan las mutitudes, temeroso para la prensa, nunca le ha gustado los lugares publicos…. en fin la presion de el mismo lo esta pulverizando. pero si cree que puede lo lograra… Ya sus numeros lo han demostrado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*