ATENCIÓN GALLOS: Regresó al box estrella del pitcheo espirituano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La historia del joven y talentoso lanzador derecho espirituano Roberto Hernández roza lo increíble. Luego de brillar en los terrenos cubanos en las categorías inferiores, salió de la Isla en 2016 junto a su padre en busca de una firma en el beisbol profesional, meta que logró en 2017, tras conseguir un contrato de 320 mil dólares con los Indios de Cleveland. Pero ahí comenzó lo interesante…

Luego de lanzar en la Liga Dominicana de Verano en 2018, el veloz derecho decidió abandonar su contrato profesional y regresar a Cuba junto a su familia y un hijo recién nacido, en una actitud sin precedentes dentro de la historia de la pelota cubana. Primera vez que un pelotero antillano sale de Cuba, firma contrato con una franquicia de Las Mayores y decide regresar a la Isla repentinamente.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

«Pensé que, sí, podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas… pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como aquí cuando lanzaba en los juveniles, en el Cuba, tengo un niño de unos dos meses, eso también me llevó a tomar esa decisión, no quiero que mi bebé pase su infancia lejos de su padre…», expresó el serpentinero espirituano en aquel 2018, a la periodista Elsa Ramos del Periódico Escambray.

Luego de su regreso a Cuba, Hernández se vinculó al beisbol de su provincia y lanzó en dos Series Nacionales con los Gallos, durante las ediciones 59 y 60 del beisbol cubano. Sin embargo, un sinfín de lesiones le han impedido acumular más de cinco juegos lanzados en la Isla, con balance de 0-1, 1.93 de promedio de limpias y un WHIP de 1.50, con cinco ponches y cuatro boletos, además de un average rival de .200, números que demuestran su calidad, pero muy limitada por cuestiones físicas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Escaparon 3 jóvenes talentos del béisbol cubano

Hace apenas unas semanas, la posibilidad real de que Roberto se incorporara al equipo de Sancti Spíritus para la Serie 61 era una total incógnita, pues el derecho apenas había lanzado en los entrenamientos de los Gallos con vistas a la venidera campaña que se iniciará el 23 de enero próximo y muy poco se había comentado sobre él.

Sin embargo, en los últimos días, una publicación del periodista Maikel Martín Gallego en su perfil de Facebook, devolvieron las esperanzas a los parciales de los yayaberos de volver a contar con los servicios del talentoso lanzador desde el montículo.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: SE FILTRÓ Equipo Industriales a Serie 61

«Este jueves jugaron entre sí, divididos en dos equipos, en el estadio José Antonio Huelga los miembros de la preselección Sancti Spíritus de Béisbol con el objetivo de conformar el conjunto de los gallos que representará al territorio en la venidera 61 Serie Nacional», escribió el periodista en su red social.

«En conversación sostenida vía telefónica con Freddy Mario Rodríguez, uno de los entrenadores de pitcheo, en el desafío lanzó (2.0) entradas el derecho de Yaguajay Roberto Hernández Navarro. Puntualizó el técnico, que se observó bien, con efectividad y con calidad en sus envíos. Esperemos que el muchacho pueda lanzar en la campaña que iniciará el 23 de enero de 2022 con el juego inaugural entre Granma y Matanzas», agregó Martín Gallego.

Te puede interesar: Viera en DUDA y 1 IMPORTADO: Las Tunas ANUNCIÓ prenómina a Serie 61

Si bien aún no se confirma el regreso de Roberto Hernández al conjunto de los gallos para la Serie 61, su nombre apareció en el listado ofrecido por las autoridades del beisbol en la provincia en la última actualización de la preselección espirituana a la próxima temporada y su más reciente salida al box en los partidos de preparación indican que podría encontrarse en condiciones de hacer el grado, una incorporación muy importante para el mánager Eriel Sánchez en aras de cumplir el objetivo del conjunto de permanecer entre los mejores de Cuba.

3 comentarios en “ATENCIÓN GALLOS: Regresó al box estrella del pitcheo espirituano”

  1. «Estrella» creo que exagero un poco con ese título o es un gancho para que las personas lean el artículo, por qué ese muchacho no ha hecho nada para que se le considere una estrella.

  2. Para ser estrella es necesario brilhar, y el con los gallos en equipo principal no siquiera a encendido, el muchacho tiene que ganarse ese calificativo en el terreno, y más que ganarselo, demostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba