Por Alejandro Varela
Las buenas noticias siguen llegando para los Yankees, a la vez que sus rivales de cara a la postemporada comienzan a preocuparse. Este jueves Giancarlo Stanton volvió a aparecer en el lineup del equipo neoyorquino después de estar fuera por lesión desde finales de julio.
El regreso del toletero de 1,98 metros no pudo ser mejor, con tres empujadas en la paliza de 13×4 que los Bombarderos le dieron a Oakland Athletics en su casa, y pegándole a la bola con la misma violencia de siempre.
Ubicado tercero en la tanda, en su primer turno se ponchó, pero en el segundo inning sacó un cohete de 117.7 millas por hora entre tercera y el campo corto que remolcó las tercera y cuarta anotaciones de su elenco.
Una entrada después, y con el partido abierto ya a favor de los Yankees, el lanzador rival no se atrevió a lanzarle nada en zona con las bases congestionadas y le regaló boleto remolcador de otra carrera.
Más adelante fallaría en sus restantes dos apariciones en el cajón de bateo, pero con sendas conexiones bien intimidantes: primero una línea al jardín izquierdo a 97.7 mph y luego un trueno por las paradas cortas que salió del bate a 116.5 mph. Sin lugar a dudas, el MVP de la Liga Nacional en 2017 volvió entero.
Te puede interesar: Miguel Vargas APRETÓ el acelerador y retó a ACÉRRIMO RIVAL en Triple A
Sin embargo, aunque los reflectores se posaron en Stanton, no fue el jugador más destacado de New York esta noche. Los pupilos de Aaron Boone festejaron su retorno por todo lo alto y aplastaron al endeble pitcheo de unos Atléticos que tienen la peor marca de la Liga Americana.
El papel de director de orquesta lo asumió el antesalista Josh Donaldson, que en las últimas jornadas se ha acordado de sus tiempos dorados y se fue de 5-3, con par de tubeyes, tres impulsadas y cuatro anotadas.
Otros que sonaron el madero como quisieron fueron el dominicano Oswaldo Cabrera y el leftfielder Andrew Benintendi, ambos con tres incogibles y un remolque. Del resto del line-up, cuatro jugadores pegaron dos imparables y, curiosamente, los únicos que terminaron con solo uno fueron Stanton y el fenómeno Aaron Judge.
La cuarta victoria en línea de los Yankees y la número 76 de la temporada corrió a la cuenta del derecho Jameson Tallon (12-4), quien trabajó seis capítulos completos y permitió un solitario homerun de Shea Langeliers, para rebajar su efectividad a 3.89.
Por Oakland, el cubano Norge Luis Ruiz trabajó dos innings y un tercio. El camagüeyano dominó quinto y sexto sin carreras, y retiró a cuatro por la vía de los strikes, pero al salir en el séptimo fue bateado con facilidad y encajó tres limpias, dejando su ERA en 7.50 después de seis innings de actuación en tres salidas, desde su debut la semana pasada.
Aunque parezca increíble, el antesalista Sheldon Neuse finalizó como el mejor lanzador de Oakland en el juego. El jugador de posición, que no alineó esta noche, escaló el box con un out en el octavo luego que el relevista Joel Payamps fuera impactado por un batazo y abandonara el choque.
Neuse, quien ya había lanzado un inning el pasado mes de junio, dominó a los cinco bateadores que enfrentó con pitcheos entre las 40 y 60 millas por ahora. Ahora la efectividad del infielder de 27 años se mantiene en 0.00 tras 2.2 entradas de actuación en la actual campaña.